miércoles, 16 de octubre de 2013

El paso de God Save the Queen por BCN

Como comenté el domingo en la entrada tecnológica y por las redes sociales también he adelantado un poquito, el pasado viernes asistí al concierto tributo a Queen. Una experiencia diferente puesto que siempre intento ir con asiento a este tipo de eventos y que ver tal como se montan estos eventos en la actualidad no ha dejado de sorprenderme.
La primera sorpresa es que el lugar escogido para celebrarlo fue en el Sant Jordi Club. Está al lado del Palau Sant Jordi y es una sala (o se podría considerar mejor pabellón) para albergar conciertos de espacio reducido o eventos de charlas y similar. A pesa que además de este evento en el Palau actuaba Pablo Alborán, el dispositivo de transporte público no fue como en otras ocasiones. Incrementaron las líneas que pasaban por la zona la frecuencia, pero los que venimos de zonas que no conectan bien, nos vimos obligado a ir desde plaza España caminando. Pero no hay nada malo, eh? Las vistas al ser pre 12 de octubre fueron espectaculares y de mucha fiesta.
God Save the Queen
Una vez ya en la zona, el show fue aclarar colas, ya que muchos no sabían de la existencia del otro concierto y al principio llegó a ser un mal de cabezas para todos. Pero pasado ese momento, llegó al fin el momento de vernos dentro. Debo decir que en el Sant Jordi Club ya había estado al ser de las primeras sedes del Japan Weekend y ver que años después sigue bien cuidada, me alegró mucho. Aunque también pude ver que la organización de los responsables en esta ocasión fue un poco nefasta. Primero mareando al personal del restaurante en si se ponían mesas o no en el patio abierto y luego que a pesar de tener gradas, a muchos no nos dejaron acceder a ellas porque "las gradas solo eran para gente que estuviera mal".

Aunque destaco el tributo a Queen, lo cierto es que eran dos conciertos, ya que el grupo invitado o telonero tenía asignada una hora, aunque finalmente se convirtió en hora y media. Fueron los Brothers in Band, un grupo tributo a Dire Straits. Debo confesar que fueron una grata sorpresa, porque aunque me gusta mucho Mark Knopfler y su banda, son un conjunto muy difícil de llevar y estos chicos lo saben hacer muy bien. No son los originales, pero el espíritu queda muy latente además de demostrar que son grandes músicos. Ver tanto instrumento impacta y mucho.
God Save the Queen
Y después de cambiar el escenario, llegó al fin el momento de Queen... Y un poco de decepción. Porque si los Brothers in Band sorprendieron, a mis ojos God Save the Queen le faltaba algo. No puedo decir si es que después de ese recital de buena música me supo a poco ver tan poco instrumento o puesta en escena, o simplemente que tras oír cada tarde por la radio que eran los mejores y que el cantante era un calco de Freddie, iba con una expectativa muy alta. Recuerdo que hace unos años vino otro conjunto con motivo del 60 aniversario del nacimiento de Freddie Mercury, y en esa ocasión me pareció que la caracterización fue mucho mejor. Freddie era un showman en el escenario y sobretodo muy femenino, punto que en esta ocasión eché en falta. Hay otro punto que también me faltó, pero entiendo que siendo para rememorar el concierto de Wembley de 1986, no se llevara, con lo que lo dejamos a parte.
God Save the Queen
Eso si, lo pasé muy bien!! Pero quiero hacer esta crítica tan dura ya que en m80 (la cadena de radio que los trae y está haciendo una promoción bestial) venden algo que a mis ojos no es. Quizás si no hubiera ido al otro y no tuviera con quien comparar estaría tratando el asunto de otra manera, pero sea por eso o no, lo cierto es que me faltó algo y sorprende decir que me gustaron mucho más la banda telonera. Me han gustado hasta el punto que si me entero de que vuelven ellos solos, me he planteado el irlos a ver!
God Save the Queen

No hay comentarios:

Publicar un comentario