miércoles, 2 de octubre de 2013

Asalto al poder, una de acción

Hoy toca día de reseñas. Esta mañana os he traído Sonrisas y Lágrimas y ahora le toca el turno a la sección de cine con: Asalto al poder o su título en inglés que es mucho más acertado: White House Down.
 Como podréis ver no es de mi perfil habitual de películas a ver. La acción no me molesta y algunas se podrían incluir como Star Trek y Batman, pero si es cierto que más que está, suelen ser otros factores los que le doy peso y recordando, Star Trek si la vi fue precisamente por el mismo motivo que Asalto al poder: le dí la opción de escoger a mi acompañante.

Y debo decir que una vez más, me alegro mucho de la decisión tomada, ya que he podido disfrutar de una película que de otra forma no la hubiera visto, ni siquiera cuando la dieran por televisión. Porque precisamente tiene ese algo especial que les pido a las películas.

A parte de muchísima acción y que sea un no parar de sucesos, que no te permite descansar ni desconcentrarte, nos encontramos con la relación de un padre y una hija que no pasa por un buen momento, en especial un manifiesto de como cargos como el de soldados afectan a la familia y destructuran. Aunque la gran moraleja es vigila en las apariencias y en quien confías: no todo el que parece ejemplar lo es y a veces las balas perdidas pueden resultar ser piezas claves.

Además parece que sea premonitoria porque con el conflicto actual de Siria, nos pone en un panorama muy factible y que como digo: a veces pensamos en un bando, pero las manzanas podridas nos las podemos encontrar perfectamente en el nuestro, pues el radicalismo en todos los sentidos es muy negativo.

Por último, quiero destacar que me ha gustado mucho el toque y mostrar que las tecnologías el papel importante que tienen pues aunque son peligrosas mal usadas (y la película lo muestra muy bien), también pueden ser una gran ayuda, en especial en no dejarnos manipular y que con ellas, que nos engañen es cada vez más difícil.

Es una película entretenida, que por estar en constante acción no se hace nada pesada, aunque se nota que han querido dilatar mucho para llenar tiempo y el final la resolución es bastante forzado. También tiene algún toque de humor bruto típico del género.

Como os comento, no es un género que me apasione y ha conseguido dejarme buen sabor de boca, con lo que si os gusta este tipo de películas es muy recomendable. Y si sois como yo que para contentar a tu acompañante cedes, es muy llevable.
Asalto al poder

No hay comentarios:

Publicar un comentario