domingo, 20 de octubre de 2013

Analizando el primer curso de YouTube en España

Hace un mes cuando anunciaron el inicio de la YouTube Academy Creator, le dediqué una entrada de mi sección tecnológica y comuniqué que iba a realizar este curso para probarlo. El viernes se cerró el plazo para terminarlo y por ello, voy a analizar lo que ha sido y mi impresión.
Lo primero como bien puntualizó Alfredo, es una actividad para todos los partners, no solo de YouTube. Me alegro mucho de que todos podamos acceder, pero si queda claro una vez más, que ser partner por parte de YouTube cada vez tiene menos peso y a no ser alguno de los grandes que si están más cuidados, cada vez tengo más claro que pertenecer a una Network es la mejor opción para un creativo. Con esto, en unos meses cuando ande mejor posicionada ya ando totalmente concienciada de pasarme a una y dejar el paraguas de YouTube, ya que lo poco exclusivo que tiene ser partner de YouTube, no le veo beneficio o que llegue a poder acceder.

Dicho esto, ya me meto en el meollo de la cuestión. El primer curso que han puesto en marcha es la de Maximiza tu Canal, un curso que consta de seis lecciones y una evaluación final.
YT Academy
Las lecciones tienen diferentes puntos, que constan de explicación en vídeo, una versión escrita y además incluye actividades a realizar para intentar dejar claro cada concepto explicado.
YT Academy
Sabremos si lo hemos pasado, suspendido o medio aprobado con los cuadros que aparecen en los títulos. El objetivo es tenerlo todo verde.
YT Academy
Además de la evaluación final, cada apartado tiene su propio examen, que hay que superar con al menos un 75%.
YT Academy
El curso está diseñado para realizar dos horas cada día, pero la verdad que son muy fáciles y cortos de realizar y puedes avanzar muy rápidamente, ya que encima si te equivocas, puedes volver a repetir las evaluaciones hasta tener el 100% de aciertos.
YT Academy
YT Academy
Una vez pasado todo y si se tiene al menos el 75% del curso pasado, obtienes una carta de culminación, algo similar a un título por parte de YouTube. Es virtual y nada más llegar al objetivo, lo tienes disponible.
YT Academy
Mi opinión respecto a este curso es que es una tomadura de pelo. Quise probar y no juzgar sin probar, pero viendo el tema, ya se intuía el fondo. Más que un curso, estamos delante de un intento de justificar el cambio de diseño en los canales de YouTube y otras directrices como que cuenten más los minutos visualizados y no el número de reproducciones en los vídeos. Se intenta demostrar lo genial y que ha sido una decisión acertada, intentando callar a las voces críticas.

Para mi deja mucho que desear y se vende más de lo que en verdad es. Veremos futuros cursos, pero debería cambiar mucho el enfoque para poderlo considerar una academia la iniciativa que nos ofrece YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario