domingo, 22 de septiembre de 2013

YouTube Academy Creator, ya en España

Una de las ventajas que teníamos los creativos si nos apuntábamos al partner de YouTube enfrente a otras empresas es el poder participar en las iniciativas de esta empresa: concursos, formación, ayuda por parte de YouTube para crecer y darte a conocer... Pero lo cierto es que al menos el territorio español nos sentimos algo huérfanos y no vemos estas ventajas que tanto prometían y pintaban. No obstante, parece que empiezan a centrarse y presentan el primer curso de la YouTube Academy Creator.
 Todo este año y pico que llevo como creativa de YouTube he cotilleado la cuenta de YouTube Creators o los actos que realiza Google España con los YouTubbers con más peso, y la verdad que el sector español deja mucho que desear viendo todas las actividades que realizan en inglés: cursos, muchos encuentros en Hangouts... Y entre las actividades de los territorios anglosajonnes vemos el YouTube Academy Creator. Una iniciativa que consiste como dice su título: formar a los creativos de esta red para que sean mejores y sepan utilizar correctamente los recursos que disponen.

Pues bien, al fin parece que YouTube se ha tomado esta iniciativa en serio y ha decidido exportar esta inciativa a más zonas y entre los afortunados, se encuentra YouTube España. Será un curso gratuito y se estrenarán con: Saca el máximo partido a tu canal o su título original: Maximize your Channel. Le están dando mucha caña al asunto de publicitarlo, tanto por correo como en el Panel de los canales de los partners de YouTube:
YT Academy
El atractivo que le veo a esta iniciativa es que la teoria que se de en formato escrito y vídeo, se te examina. Tanto en formulario como en práctico, pues tendrás que trabajar con tu canal en realizar algunos ejercicios. Y si pasas de forma satisfactoria todos estos exámenes, se te dará un documento acreditativo por parte YouTube conforme has aprobado.

La iniciativa la verdad que tiene muy buena pinta y quizás lo único que lamento es el curso escogido para este estreno, pues las pocas iniciativas que se han realizado por parte de YouTube España siempre han ido entorno a como ganar suscriptores y como trabajar para que tu canal sea atractivo. Puntos que son los pilares y lo que va a tratar este curso, dando una vez más la misma información de siempre.
YT Academy
Empezará el día 30 de septiembre y terminará el 18 de octubre, con lo que si os apetece aún estáis a tiempo de participar. El requisito es tener al menos 13 años de edad y ser partner por parte de YouTube (podéis mirar si alguna Network también tiene derecho a realizar los cursos).

Como me ha llamado la atención he decidido apuntarme. Así que ya os contaré mis impresiones una vez finalizado el curso y veremos si tenía la buena pinta que YouTube ha intentado transmitir, o era menor a las expectativas creadas esta YouTube Academy Creator.
YT Academy

No hay comentarios:

Publicar un comentario