lunes, 16 de septiembre de 2013

Reto conseguido!! #Agapornis

Pues si Hedwinianos: se consiguió hacer una pequeña quedada twittera y con el mejor resultado: tuvimos durante toda la tarde-noche #Agapornis como Trending Topic! Ha sido una gran alegría que consiguieramos ser TT en España, ya que siendo día de partido de fútbol y el capítulo especial 200 de Aída se hacía difícil, pero nos mantuvimos firmes... Y este es el resultado.
Esta iniciativa nació de querer pasar un buen rato en especial entre amigos y por querer dar a conocer a estas inteligentes y fantásticas psitácidas al resto de mortales. Y si la gente se anima a apoyar programas de televisión, tweets sin sentido... Por qué nosotros no podíamos impulsar esta campaña?

El movimiento empezó a las 18:00 hora española, y aunque algunos amigos no pudieron sumarse al final (no os preocupéis, que repetiremos alguna más!), conseguimos ser un grupito lo suficientemente importante para hacer ruido. Todos preparamos imágenes, textos donde explicábamos que era un agapornis... E iniciamos conversas y RT a saco. Twitter por si no lo sabéis tiene la limitación de 100 tweets por hora, con lo que algunos nos quedamos con las ganas de continuar... Pues estábamos parados durante un buen rato por obligación. Las primeras fueron Elena y su Moi, que también han dedicado una entrada en su blog ha este hecho y os animo a visitarlas! Luego fue una servidora a la que cazaron, después se nos unió Inma, Aviario Rooney... Vamos, que fuimos un grupo bien majete castigados! Jajaja. Pero nuestros esfuerzos valieron la pena y tras dos hora y media dale que te pego, conseguimos que apareciera como Trending Topic el hashtag #Agapornis. El primero en darse cuenta fue Alfredo, que fue el informador oficial de como se iba consiguiendo el objetivo:
Capturas TT #Agapornis Capturas TT #Agapornis
La alegría fue una explosión y muchos de los castigados en ese momento pudimos volver, con lo que la fiesta se hizo bien grande! Hasta las 00:00h conseguimos mantenerlo. A veces bajaba de puesto, pero fue el hashtag estrella de la noche del domingo sin lugar a dudas.
Capturas TT #Agapornis Capturas TT #Agapornis
Y como no, el efecto viral se hizo notar y bien en cuando apareció como tema de Tendencia. Fueron muchísimos los tweets: ya fueran relacionados con los agapornis de gente que al verlo y tenerlos en casa publicó una foto del suyo, gente que se acordó de amigos que tienen uno en su casa... Y el que no sabía de que iba la cosa pero al hacerle gracia la palabra, utilizó el hashtag y colaboró a su manera.
Capturas TT #Agapornis
Capturas TT #Agapornis
Capturas TT #Agapornis
Capturas TT #Agapornis
Capturas TT #Agapornis
Fue una pasada ver la acogida y que por ello consiguieramos mantener durante tanto rato el TT. Aunque de los que más gracia me hizo fue uno donde demostró que las cosas no quedan solo en Twitter y que se traspasa las barreras... Y una prueba de que si tenemos voluntad, las redes sociales pueden ser grandes aliadas!
Capturas TT #Agapornis
Llegó la hora de irse a dormir y todos realizamos nuestro pequeño gesto para cerrar a lo grande y como se merecía este día. Me he quedado con el tweet de Bel, una debutante que se creó la cuenta para ayudar y aunque se despistó al principio, ayudó a mantenerlo al final, con lo que le perdonamos y ahí va:
Capturas TT #Agapornis
Para mi el éxito no es mío, si no de todos! Porque aunque puede que difusión y convocatoria tenga más que otros, si no os sumáis, no sirve de nada... Así que gracias y en verdad, es el logro de todos!! De haber demostrado que con un buen sentimiento de fondo, con ganas de pasarlo bien, compartir... Se pueden conseguir las metas, aunque parezca difícil por el día (habían muchos hashtag cañeros).

La gráfica que os dejo a continuación son los tweets en cada hora que había de media que se utilizaba #Agapornis en Twitter. El punto más alto fueron 353, y conseguimos llegar a TT en cuando estaba a 301.
Capturas TT #Agapornis
También esa web incluye los twitteros con más participación que en el momento de la captura (gracias a Miss Tutui por realizarla!)
Capturas TT #Agapornis
Pero como os digo, el triunfo es de todos, tanto de los ya mencionados como: Rudy, Eva, Cris, Mariajo, Dani... Y muchos más que me dejo, pero es que hemos sido tantos... Así que lo dicho: muchas gracias a todos por participar y.... Nos vemos en la siguiente!! Porque momentos así valen mucho la pena vivirlos y repetirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario