lunes, 16 de septiembre de 2013

Hedwigan Vission. Capítulo 56

Vaya semanas más movidas que ando teniendo!! No se puede decir que andemos el proyecto y una servidora dormidos, pues seguimos publicando regularmente, hemos presentado una nueva parte muy importante del proyecto como es la web, hemos conseguido el objetivo de los 500 suscriptores en el canal principal... Y además creando iniciativas por Twitter como la KDD que se celebró ayer.
Por ello, más que nunca he querido buscar una frase importante o mejor dicho, suculenta, ya que para mi todas son importantes, pues todas tienen mensaje y como siempre os digo: su momento de que aparezcan por el blog. Así que analizandolo bien, me he decantado por:
Capítulo 55
Ya sabéis que tengo predilección por Einstein, pues en algunos aspectos me identifico mucho con él y visto el legado no solo de ciencia, si no de filosofía y punto de vista de las cosas, cada vez me gusta más y me identifico con él. Porque no se puede negar que una vez más, lleva razón y deberíamos de tomar nota de una vez y aplicarlo.

En especial en el momento actual que vivimos, creo que es un fiel reflejo a lo que quiso transmitir en su momento. Llama la atención por ejemplo como Estados Unidos no haya escarmentado y cada vez que pone el punto de mira en primeras materias de un país, simplemente se le ocurra utilizar la fuerza. No ha quedado claro que ese sistema es ruín y a la larga en vez de beneficios, es un mal de cabeza? No se ha pensado en utilizar de una vez por todas otros sistemas para mejorar?
O para no irme tan lejos, el plan de austeridad que tenemos actualmente en mi país. No ha habido suficientes ejemplos a lo largo de la historia que demuestran que estas medidas precisamente no son las más correctas? O como quiere indicar Einstein: como vas a utilizar más austeridad en un punto que lo que ha hecho que se hunda a unos niveles insufribles es precisamente está? Si es que hasta un niño de 5 años ve que no es el camino, por favor!

Cuando aparece un problema, es de cajón (o debería de serlo) que si queremos solucionarlo, debemos buscar otras medidas y aprovechando la historia, ver donde ya tropezamos una vez para no volver a repetir exactamente lo mismo. Creo que si de una vez por todas lo entendemos y en especial los gobernantes, creo que estaremos delante al fin de un avance muy importante para la sociedad.

Y es que sin duda cada vez que pienso esto, hecho más de menos gente como Mandela, que a pesar de haber sufrido y ser sometido, no realizó la cadena viciosa de la venganza y luchó porque el rencor y odio de las dos partes desaparecieran, haciendo que su país de una vez por todas empezará a evolucionar y a caminar por otros senderos a los ya conocidos. Eso creo que es lo que de una vez por todas deberíamos de aprender y empezar a ver. Porque eso es pureza de lideraje y lo demás, son tonterías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario