miércoles, 4 de septiembre de 2013

Epic, alegato a la vida

El pasado sábado fuimos a ver la película Epic. Es un film que lo pudimos ver como trailer unos meses atrás y nos llamó muchísimo la atención. A mi en especial porque ya demuestra la madurez que me iba a encontrar, pues desde el principio enseñan y dejan claro que es una película muy profunda.
Blue Sky está empezando a mostrar su sello: la naturaleza. Todos sus trabajos van relacionados con ella y mientras que Ice Age impera el humor y quizás no hay tanta conexión por ser un mundo prehistórico, con Rio ya se acerca a lo que parece que va a ser su forma de trabajar. Rio para los que no la hayáis visto, cuenta de una forma muy fiel el drama que supone la captura de aves y como nuestra mala cabeza, puede llegar al exterminio de especies. En concreto la historia que se cuenta del Guacamayo de Spix es muy similar a la original, lo único que la ficción termina bien y la realidad no fue así, pero me gusta como os comento todo el mensaje de la obra y aunque tiene momentos de risa, también tiene otros que te hacen encoger el corazón. Y su nueva criatura tiene este mismo espíritu.

Epic nos muestra la lucha del bien y del mal de una forma diferente, demostrando que todos tenemos un papel en la vida y que somos piezas indispensables para que las cosas lleguen a buen puerto. Me ha gustado mucho los enfoques a ciertas temáticas, como presentar el papel de la vida, el creer en las cosas y ser firme aunque no las veas... Tiene una profundidad que si Aviones os comenté que para niños no la veía, Epic ya ni os cuento. Si es verdad que tienen ciertos toques de humor que a los peques pueden entretener, pero como intento transmitir, lo que se explica y el mensaje de estas películas veo que necesita cierta madurez para poderla evaluar correctamente.

Salí del cine con muy buen sabor de boca y no me arrepiento nada de haberme decidido ir a verla. Como os digo, me ha gustado mucho el tema como se ha tratado, ver que quizás lo que vemos no es lo único que ocurre y que hay muchas fuerzas que pueden existir, pero se nos escapa. Además de mostrar una vez más que mientras el ser humano se cree el centro del universo, simplemente es una criatura más y puede que otras sean superiores y mejores.

Una película muy recomendable sin lugar a dudas y que os animo a ver si tenéis la ocasión! Porque no os dejará indiferentes.
Epic

No hay comentarios:

Publicar un comentario