domingo, 1 de septiembre de 2013

Dance pad, la DDR táctil

Uno de septiembre! Y que mejor manera de empezar el mes que con alegría, marcha, ilusión, buen ritmo... Por ello, me he decido a traeros una reseña sobre un juego que cumple todas estas características: Dance pad.
Esta basado en la idea del Dance Dance Revolution (DDR). Esas maquinitas que hace unos años triunfaron de una manera brutal, que en si eran como un gran mando que lo controlaba tu cuerpo. O una forma diferente de bailar, ya que era seguir las indicaciones que te marcaba el videojuego.
Fue un movimiento muy vinculado al mundo otaku, donde se hacían campeonatos en los diferentes salones del manga y como digo creció tanto, que tuvo sus propios concursos. El juego que os traigo hoy como digo trae esta filosofia, pero como los dispositivos móviles son pequeños para poder jugarlos exactamente igual, la adaptación es que quienes se moverán al ritmo de la música y lo que indique el nivel, serán nuestros dedos.
Dance pad
Por ser algo complejo el control, nada más empezar nos dan un tutorial muy exhaustivo donde podremos empezar a practicar las diferentes modalidades: tocar, presionar durante unos segundos o realizar un movimiento en concreto.
Dance pad
Pasadas estas primeras pautas, ya nos metemos en los diferentes packs de canciones y objetivos que nos marquen. Las canciones el fin es intentar terminar con la mayor puntuación y en función de lo bien que lo hagamos, nos darán estrellas que como tope, serán tres. Son importantes porque en los diferentes grupos no están todas desbloqueadas, si no que a medida que consigas al menos una estrella, desbloquearás una nueva canción.
Dance pad
Y como la gran mayoría de los juegos para dispositivos móviles, además de esto para picarte y hacer que sigas jugando asiduamente, tiene retos a realizar. Ya sea conseguir X estrellas en una canción, pasar uno de estos packs, hacer ciertos movimientos... Un sin fin de opciones donde la recompensa serán puntos de experiencia para subir de nivel.
Dance pad
Es un juego muy entretenido y quien haya vivido la etapa DDR le traerá muy buenos recuerdos. Os lo recomiendo si os gusta este tipo de juegos, pero aviso que algún fondo cuesta de ver y seguir bien las indicaciones, con lo que te obliga a estar muy atento o repetirlas mucho. Por lo demás, muy completo y por ello, de los últimos juegos que he conocido que vale la pena bajarse.
Dance pad

No hay comentarios:

Publicar un comentario