domingo, 8 de septiembre de 2013

Antropólogo, descubriendo a los dinosaurios

La aplicación que os traigo es de un género y características que no he analizado ni hablado hasta ahora. Os reconozco que la tablet la tengo más para juegos y redes sociales, como mucho alguna aplicación de edición fotográfica... Pero culturales y más para los peques de la casa... Suelo obviarlas. Pero me llamó mucho la atención al tratar los dinosaurios y finalmente me animé a probarla.
 Con esto quiero dejar muy claro que tanto la funcionalidad, el enfoque y gráficos están pensados para agradar a los más pequeños de casa y que por ello puede ser una aplicación aburrida o no atractiva. Si os digo que los que hemos crecido con En busca del valle encantado o Jurassic Park tiene un toque de nostalgia. En especial de la primera pues los primeros dinosaurios son los protagonistas de esa película y misteriosamente los diseños base recuerda muchísimo a Piecito & cia.
Antropólogo
Está dividido el juego en dos fases: uno de puzzles y colorear y otro sobre antrología. En el primero se nos cargará por defecto siempre el modo de puzzle y si se quiere colorear, deberemos de darle a la paleta. Son muy sencillitos, pero el diseño está muy bien hecho y como ya he dicho, los dibujos son muy agradables.
Antropólogo
Antropólogo
En el modo de pintar se nos cargará el dinosaurio solo con los bordes y podremos diseñarlo a nuestro gusto. Para que no sea difícil el control al pintar, hay un modo que permite que no pase el color del sector donde estemos aplicando color. Podremos escoger entre colores, si brocha o spray... Y cuando al fin lo demos por concluido, podremos guardarlo en el carrete de la tablet.
AntropólogoAntropólogo
Antropólogo
Si preferimos por contra emular al Dr. Alan Grant, se nos cargará un mapa para escoger donde queremos empezar a excavar. El campo de acción será un suelo donde iremos picando y buscando los huesos del dinosaurio y cuando se complete, aparecerá un molde donde tendremos que ir rellenando. Vamos, otra fórmula de puzzle.
AntropólogoAntropólogo
Antropólogo
Y cuando este terminado, se nos cargará una pequeña explicación sobre el dinosaurio en cuestión.
Antropólogo
Una aplicación muy bien diseñada y preparada para no solo distraer a los peques, si no que a la vez educarlos sobre estos animales y por ello, la hace una buena alternativa para pasar mayores y pequeños un rato juntos aprendiendo.
Antropólogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario