martes, 20 de agosto de 2013

YouTube para Páginas Google+ ya es una realidad

Los domingos son los días que suelo hablar de tecnologia, pero esta noticia me apetecía compartirla cuanto antes. Porque en especial cuando montamos el proyecto de Bloggerizados vimos como se nos presentaba el problema y con la impotencia de no poder ponerle solución... Y al fin Google se ha puesto manos a la obra!
 Para que entendáis el asunto, ahora los canales de YouTube están vinculados a una cuenta de Google+ y en esa red social no se permite que empresas ni proyectos tengan una cuenta personal, si no que si quieres que tu web esté visible en esa red social, debes crearle una página. Hasta ahí bien y no le veo pega, pero el asunto era con YouTube: no permitía vincular a las páginas de Google+ los canales, solo a perfiles personales! Así que si querías tener un canal integrado al nuevo servicio, cogía tu nombre de Google+. Para que entendáis, si yo quería que mi canal se llamara Hedowichi Rulomaki no podía y debía ser Hedwig Kudo.

Como os digo la gran pega la vimos en Bloggerizados al no permitirnos tener un perfil personal llamado así y no podíamos asociar la página que le habíamos creado. Nos quedamos con el nombre del canal a secas y ahora si los responsables actuales quisieran, como os digo está solucionado. Los que si vinculamos en cambio no nos permiten al crear el canal el emigrar. Me falta mirar si desvinculando y pidiendo de nuevo permite hacer la reconversión y no se pierde nada, aunque por el volumen que tengo ya de seguidores como creo que en mi caso sería más molestia para todos que alegría, prefiero seguir como hasta ahora... Pero aprovecho para tirar de las orejas a los responsables de YouTube, pues ese servicio debería haber estado en esta actualización por las molestias ocasionadas!

Si vosotros andáis en la opción de Bloggerizados de que no habéis vinculado a una cuenta personal y queréis que se publique el material con la firma de vuestra empresa, proyecto o web, os hago un pequeño tutorial a continuación. Antes por eso, quiero agradecer a Elena que aunque no pude contestar su duda, al hablar de ella de las opciones de YouTube me dí cuenta y por ello os lo puedo comentar. Así que muchas gracias!!!

Y si, vamos a ello. Lo primero, tenéis que clickar la flecha que hay a la derecha de vuestro avatar por YouTube. Ahí os saldrán múltiples opciones, pues deberéis de marcar la que se titula Todos mis canales.
Imagen 1
Se os cargará un menú donde saldrán las diferentes páginas de Google+ que seais administradores y vuestra cuenta personal. Es un menú interesante pues te permite ir cambiando de usuario de forma rápida una vez creados los canales o como véis si os apetece crear un nuevo canal, no deberemos de crear una nueva cuenta de YouTube y nos permitirá con la actual tener otro canal y gestionarlo en este menú.
Imagen 2
Como es un tutorial donde os explico como crear un canal a una página de Google+, seleccionamos la página (en mi caso, Hedowichi Rulomaki) y nos avisará que le vamos a crear un canal YouTube a esta página y que a partir de entonces, estarán vinculadas las actividades de los dos sitios:
Imagen 3
Imagen 4
Hecho todo esto... Voilà! Nuestra página ya tendrá un canal YouTube disponible. Como siempre, faltará configurarlo y preparar el diseño, pero como os digo es una excelente noticia el no tener que vincular a nuestra persona los canales YouTube a partir de ahora.
Imagen 5
Recuerdo que si habéis esperado y no estaba ya vinculado a vuestro perfil privado, podéis hacer que la cuenta de YouTube se vincule a la página y no perder ningún dato. Es un paso muy en serio en implementar de una vez Google+ con el servicio fuerte de Google, faltando ya nada para que nos obliguen a todos a tener asociado YouTube con la red social Google+.

Como despedida, os adelanto que no le he creado a Hedowichi Rulomaki un canal para el tutorial. Me apetecía añadir una faceta nueva al canal y andaba dubitativa. Aunque siempre soy reacia a tener varios canales, han acompañado tantos factores que os informo que dentro de muy poco voy a tener un canal secundario. Muy diferente y tocando otro de los puntos fuerte del blog: las reseñas. Más adelante cuando ya esté listo para ser presentado ante la sociedad os informaré de todo, pero que sepáis que sigo trabajando y... evolucionando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario