martes, 13 de agosto de 2013

Visita al Aquarium Barcelona

En este pequeño parón he ido contando las novedades y cosillas que he ido haciendo, pero por aquí aún no lo había narrado y como no puede seguir así, esta semana lo voy a ir comentando. Vino una de mis amigas de Madrid (la magnífica y buenaza de Ro) de visita a pasar unos días por la ciudad condal. Realizamos bastantes actividades, al igual que no voy a negar que nos faltó tiempo para otras. Y una de ellas fue ir al Aquarium de Barcelona.
Debo confesaros que hacía años que no iba ahí porque el recuerdo que tenía no era muy agradable. Fui cuando lo inaguraron y lo recordaba soso y sin dinamismo... Así que cuando me dijeron (ya que se sumó a la salida otra amiga de aquí) de ir, no las tenía todas conmigo. Pero por suerte, me sorprendió para bien, pues ha cambiado muchísimo.
Aquarium 2013
Hay que ser sinceros y como todo se puede mejorar y hay puntos a mejorar indudablemente, pero como os digo comparando como estaba hace unos años, me llevo un buen sabor de boca. En especial porque empiezan a mostrar que de verdad les preocupan los animales y van adaptando las instalaciones a ellos, intentando que las condiciones sean mejores y sobretodo: que no sean objetos como años atrás se tenían, pues dejaban meter la mano sin vigilancia apenas. Todo esto ha cambiado y aunque te dejan tenerlos más cerca y contemplar, se empieza a respirar el respeto hacía ellos y lo dicho: eso me gusta e invito que sigan evolucionando en ese camino.
Aquarium 2013
También se va viendo que el peso que el negocio es los extras: la tienda sigue siendo un peso muy fuerte, siendo la entrada y salida esta. Además al principio te obligan hacerte una foto y luego intentan venderlas insistiendo a la salida. Pero como no te obligan a quedártelas tampoco es un punto negativo.
Aquarium 2013
Además de peces hay anfibios y pingüinos al final del recorrido. Pero sin duda a parte de los tiburones toro las estrellas son los peces payasos y peces cirujanos azules y negros o como no se paraba de oír: "Mira los Nemos y Dorys!". Llama mucho la atención que era el sitio con más cola y que han sabido aprovechar bien la fama de la película de Pixar, ya que antiguamente no estaban tan bien ubicados.
Aquarium 2013
Sabéis que no soy una amante de los zoológicos por tal como están montados y que creo que merecen una remodelación y cambio de perspectiva. En verdad creo que el tema sería su cierre, pero por la situación actual nos faltarían muchos pasos intermedios y trabajar en un enfoque diferente. De ahí que por esto no me guste ir a estos sitios...
Aquarium 2013
Que me enrollo. La visita a pesar de todo esto me gustó mucho y como os digo salí con buen sabor de boca. Si os aviso que es bastante caro para lo que hay y que si pensáis visitar este recinto, os recomendaría aprovechar algunas ofertas que van sacando. Si volviera a ir en un futuro, espero poderos traer de nuevo que la visita ha sido buena y que han hecho algún paso más de cara al bienestar de los animales que tienen.
Aquarium 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario