domingo, 25 de agosto de 2013

Sonic Jump, vuelve el erizo más famoso

Esta semana soy buena y dejamos las reflexiones o impresiones sobre lo que mueve la tecnologia y me centro en reseñaros una aplicación. En concreto, uno de los juegos del erizo azul más famoso de los videojuegos: Sonic Jump.
Fueron uno de los juegos que regalaron con la aplicación 12 días en la AppStore de la pasada campaña navideña. Todos los que nos criamos con Sonic fue una alegría verlo y es recordar los momentos vividos, ya que es un juego de plataformas y que recoge muchos elementos de los primeros Sonics para Megra Drive.
Sonic Jump
Los objetivos del juego son diversos, ya que está dividido en ir cumpliendo objetivos que nos marquen para subir de nivel. Pero cada pantalla sería recoger todos los anillos posibles en el menor tiempo posible y como indica el título, en vez de correr, Sonic deberá saltar en las plataformas hasta llegar a la meta. Si al saltar calculamos mal y nos caemos perderemos la partida, así que hay que calcular muy bien y controlar el movimiento del personaje en todo momento.
Sonic Jump
Los controles es ladear nuestro dispositivo móvil para marcar la dirección que debe tomar Sonic y nos permite hacer un doble salto si tocamos la pantalla. Esto acompañado de poderes que podemos conseguir mediante pantallas que apareceran en las plataformas o comprarlos en el mercado a cambio de anillos, hace que se nos haga más fácil cumplir los objetivos marcados.
Sonic Jump
Cada pantalla tiene grados que van en función del tiempo que hayamos aplicado a terminar el recorrido. Cuanto más rápido, mejor puntuación. Pero además hay tres anillos especiales en cada nivel y que también hay que recogerlos. Para que cuente en nuestro marcador, deben ser recoguidos en una misma carrera.
Sonic Jump
Aunque hablo de Sonic, lo cierto es que le acompañan en esta aventura el resto de personajes de la saga, que los iremos desbloqueando a medida que consigamos llegar a ciertos niveles o desbloqueándolos antes. Se pueden comprar los anillos con dinero, pero me gusta el detalle que no haya una moneda especial para los micropagos y todo se pueda conseguir con los anillos. Así tarde o temprano si se juega y se es constante lo conseguiremos igualmente.
Sonic Jump
Por último quiero destacar que hay dos modos de juego: el arcade y modo historia. En el primero se nos cargará un recorrido aleatorio (no es el mismo siempre) y deberemos de avanzar todo lo que podamos. Si tienes amigos que jueguen, se creará un pequeño ranking con los metros conseguidos por cada uno. Y el modo historia es el que os he comentado hasta ahora pero añadiendo que se divide en diferentes mundos y además de lo descrito, en esos mundos hay luchas contra el Doctor Eggman. En esas peleas se avanzará igual, pero deberemos de evitar que nos alcance Eggman y cuando pierda el escudo protector, golpearlo.

Es un juego muy divertido y que te hace pasar el tiempo muy rápido, pero que personalmente recomiendo jugar en móviles y no en tabletas. Su sistema de juego hace que tengas que sujetar el dispositivo y moverlo de una manera que en tablets hace que se te carguen mucho los brazos, además que es más difícil de controlar y se hace más complicado poder cumplir las misiones que te marquen para subir de nivel. Por lo demás, una aplicación muy recomendable ya que gráficamente acompaña y a los fans del erizo azul no defraudará.
Sonic Jump

No hay comentarios:

Publicar un comentario