jueves, 8 de agosto de 2013

Reseña: Ahora me ves...

La semana pasada nos apetecía ir al cine y aunque aparentemente no nos llamaba la atención ninguna, vimos esta y tras ver que algunas personas que tenemos gustos parecidos les agradó, decidimos darle una oportunidad. Que tratará sobre magos (o ilusionistas) me gustó y que fuera un Thriller también, pues suele ser un género que me gusta mucho, pero a pesar de que todo acompañaba iba con algo de miedo...
Y finalmente puedo deciros que no me arrepiento de haberla ido a ver! Aunque alguna opinión he visto que ha decepcionado o que la han catalogado de mucho ruido y pocas nueces, a mi me ha gustado mucho. Como siempre os digo con todo, quizás el quid de la cuestión más que sea bueno o malo, son las espectativas que te marques. Como os digo yo las críticas de gente que tiene mis mismos gustos la ponían muy bien e iba con la idea que me iba a gustar, pero al no poner mucha ilusión o que sería la monda... No me llevé el chasco que si he visto que otros han tenido por el hecho de poner un listón tan alto, que la película no consigue alcanza.

Pero que me enrollo. La película para mi es un diez y cumple muy bien todos los puntos. Para empezar el elenco es bien amplio y con grandes actores. Tanto veteranos como Michael Caine o Morgan Freeman, o de la nueva hornada que ahora tienen fama: Jesse Eisenberg o Mark Ruffalo.
Y segundo, que como buen Thriller juega con el suspense. Consigue tenerte todo el rato bien alerta, atento y sospechas de todos los personajes, mareándote tan bien que no sabes por donde coger las cosas. El final es impresionante y deja con muy buen gusto por un lado, y por otro con un poco de rabia el no haber sabido relacionarlo. Porque en todo momento se dan los datos y no los esconden, y cuando sabes la resolución vas uniendo cabos y te das cuenta de las pequeñas migas que te han puesto y no has sabido darte cuenta.

Si os gusta este género y los efectos especiales os la recomiendo, porque está muy cuidada como os digo en muchos aspectos y el de los efectos muy posiblemente sea el que más. También os aviso que es una pequeña crítica a la magia y lo que rodea a esta, mostrando que el guionista ha sabido trabajar y ambientarse muy bien para crear la historia.
Reseña Ahora me ves