martes, 20 de agosto de 2013

Parc de la Ciutadella y Laberint d'Horta

Termino el reportaje de las actividades que realizamos en la visita de Ro por Barcelona. Hicimos mucho más como ir y conocer Mataró, pero no tengo documentos gráficos de ello y como me gusta acompañar el blog de fotos, termino hoy con el último capítulo sobre este asunto, que serán dos de los parques que tiene la ciudad y que son dignos de ver.
El Parc de la Ciutadella está en el centro de la ciudad y como ocurre con el Retiro en Madrid, una parte del parque está ocupado por el zoológico de la ciudad. No voy a entrar en comprar pues los dos son muy diferentes y tienen sus partes buenas. Hacía años que no iba a la Ciutadella y me ha gustado verlo más verde y encontrar cosas que no sabía que tuviera, como por ejemplo un pequeño lago con barquitas.
Parques Barcelona
Una de nuestras diversiones fue observar la fauna que vive en el parque y en especial como no siendo amantes de ellos: ver las diferentes especies de loros. En este parque se tiene documentado que hay numerosas colonias pero ese día solo se dejon ver como representación loruna, las cotorras argentinas. Como no me han pasado las fotos de las verdecillas, os dejo una de las garzas que pudimos ver mientras estábamos en la zona del lago.
Parques Barcelona
Y por el otro lado el descubrimiento del año pasado: el Laberint d'Horta. Aunque se llame laberinto, es mucho más. Antiguamente cuando no era de la ciudad sus propietarios solo dejaban entrar al laberinto y de ahí el nombre, pero ahora se puede observar y visitar todo y sin duda, es un lugar perfecto para pasar el día. Está en la zona alta de la ciudad y aunque normalmente hay que pagar, si nos acercamos los miércoles y domingos, la entrada es gratuita.

Es un parque que me gusta mucho lo que se respira y sin duda para mi más que la Ciutadella, el Retiro de la ciudad condal sería este parque. os dejo la foto panorámica que hicimos del laberinto el cual da nombre al parque:
Parques Barcelona
Así que ya sabéis dos sitios más para visitar cuando vengáis por Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario