domingo, 21 de julio de 2013

Theatrhythm Final Fantasy

Y qué mejor que terminar una semana tan especial que analizando un Final Fantasy? Una de las grandes que lleva tiempo mirando a la telefonía y creando material para esta precisamente es Square-Enix. Para los grandes dispositivos de occidente de momento por eso está adaptando los materiales de las consolas portátiles a tablets y móviles. Entre los que tenemos ya disponible, se encuentra uno de los juegos de la Nintendo 3DS: Theatrhythm Final Fantasy.
El juego está muy bien adaptado al sistema táctil y es de los que atrae rapidísimo y te absorbe buscando la mejor puntuación en cada canción. Tienes un equipo de cuatro personajes y dos modalidades: combate y aventura. En el primero recrea como si fuera una batalla modo rpg, donde tienes vidas y vas luchando contra diferentes enemigos. Los controles es realizar las acciones que se pidan en el momento y en la línea del personaje que ataca.
Reseña tecnológica
Mientras la de aventura es caminar y realizar los movimientos que se pidan. Existe el modo Chocobo donde si lo vas haciendo todo perfecto se activa y en vez de ser el líder del grupo, durante ese rato eres el pajarillo amarillo más famoso de la saga.
Reseña tecnológica
Y todo esto al ritmo de la música de Final Fantasy. Sin duda es lo fuerte e importante de esta saga, la composición de su música es exquisita y poder tener la música de esta forma y jugar con ella, es una idea increíble. Además para conseguir más premios puedes activar el modo Quest, que es pasar de golpe X retos, donde puedes escoger la dificultad que quieres jugar.
Reseña tecnológica
Pero no todo es bueno y la versión de aplicación tiene una pega muy grande: su alto coste si lo quieres todo. Aunque te la puedes bajar de forma gratuita, solo vienen activados 4 personajes y dos canciones, con lo que si quieres el juego completo tienes que ir pagando. No lo vería mal si fuera reducido, pero lo cierto es que estando para Nintendo 3DS al precio de 40€ (o menos incluso), la App nos cuesta alrededor de los 100€. Una diferencia brutal y que si fuera menos costosos algunos quizás las que más nos gusta nos animaríamos a comprarlas o incluso desbloquear todo, pero tal como esta formulado, no invita nada.
Reseña tecnológica
Con esto, tenemos una aplicación muy interesante a la hora de poder valorar el juego y decidirlos si vale la pena de tenerlo en la Nintendo 3DS, pero para adquirirlo para dispositivos móviles tal como anda el asunto sintiéndolo mucho, no lo veo por el momento.
Reseña tecnológica

No hay comentarios:

Publicar un comentario