martes, 9 de julio de 2013

Reseña: Star Trek. En la oscuridad

Debo confesar antes de empezar con la valoración que es una saga que nunca me ha llamado la atención ni gustado. Como ha cedido mi acompañante de cine en las últimas ocasiones, he decidido darle el gusto (es una gran fan de esta saga) y la acompañé, pensando en que una vez más, no me iba agradar... Y me equivoqué.
También os confieso que como Monstruos University había oído quejas de la gente, en especial andan muy en contra de que esta nueva saga la lleve a cabo J.J.Abrams.  No se cuanto destrozo de la filosofía de Star Trek realiza este director, pero el enfoque y la historia que inició ya con la del 2009 (la vi al día siguiente al gustarme la continuación) solo puedo decir que me ha encantado.

En esta segunda entrega una vez presentado y en funcionamiento el nuevo equipo del Enterprise, nos encontramos con la culminación de la amistad entre Spok y el capitan Kirk. El título en la oscuridad nos delata que va a ser una entrega más oscura que la primera entrega. Con los mismos destrozos y momentos que te mantienen en tensión constante, pero una profundidad aún mayor en los temores de cada uno de los personajes. Y una vez más, la muestra de la dualidad de las personas, demostrando que no solo somos buenos o malos, si no que tenemos una gama de matices muy alto y que depende del momento, podemos ser aliados o enemigos.

También juega con el miedo y nuestro afán de paz mediante la violencia y como podemos sacrificar todo o despertar nuestra peor pesadilla para destacar. Y aunque en la primera también el protagonista se podría considerar al personaje de Spok, en está aún se evidencia aún más, siguiendo su lucha de no sentir.

Me ha hecho gracia también el ver una gran cantidad de actores conocidos de series y que más que ver al personaje que interpretan aquí, ver los toques de las series. Y aunque digo que Spok es el que lleva el peso de la historia, el protagonismo está muy bien llevado y todos tienen su peso en la historia.

Se podría definir esta película en que si la primera quería destacar que el destino está escrito y aunque hayan cambios en la historia, si debes de llegar a un punto lo vas hacer si o si, aquí como comento es más las relaciones personales y los actos que estamos dispuestos a realizar por egoismo. Además de las dos caras ya mencionadas.

Os la recomiendo incluso aunque no hayáis visto la primera. Se pierde algún detalle pero el hilo conductor se entiende perfectamente. No es como los Vengadores o Iron Man 3 donde si se respaldan en las otras entregas y puedes perderte muchos detalles.
Reseña película

No hay comentarios:

Publicar un comentario