viernes, 12 de julio de 2013

Recomendando canales: Alex Burgos

Hoy os traigo el primer canal que su autor me ha pedido salir aquí. Podríamos considerarlo como la consecuencia de haberme animado a realizar la Hora Agapornis, un formato no muy visto y que a otros propietarios de aves ha animado a compartir su visión o día a día con las aves. Y este es el caso de Alex y su Hora de ninfas.
Un canal jóven pero que ha empezado con mucha fuerza. Con una publicación muy constante y que va aumentando, mostrando que le va cogiendo gustillo a salir delante de la cámara. Los vídeos empiezan sin apenas edición y poco a poco va trabajando en pulir este aspecto e ir incluyendo elementos, lo último que ha presentado es la intro (o cabecera) que van a tener sus vídeos.

Aunque habla variado de animales, por tener aves como mascota se centra en ellas y en concreto sus dos carolinas o ninfas: Luca y Tito. Aunque lo intenta enfocar en la vertiente informativa, para mi la categoria sería un compartir de sus aves y de él, pues como véis también comenta cosillas del canal u otras cuestiones que le llamen la atención.

Como digo es un canal que lleva poco y le falta aún adaptarse al nuevo estilo de YouTube. El ir a los últimos movimientos y no tener la apariencia de última actividad (o el vídeo de trailer), ni listas de reproducción, últimos vídeos... Lo veo un fallo bastante grande.
Alex Burgos Feed
Y es que te obliga a ir a la pestaña vídeos y no tener de una forma más directa el material. Otro aspecto a mejorar próximamente sería la dirección de YouTube. Conseguir un nombre de usuario en la url para que no sea esa rista de letras tan grandes y difíciles de que te encuentren.

Se que poco a poco se va ir puliendo esos detalles pues se nota que anda pendiente del canal y pensando en que subir o que mejoras poner, pero si es de lo que tenía como última prioridad, yo sería de lo primero que haría.

Por último, entiendo que apetezca llegar a gente y compartir, pero si lo lees Alex: cuidado con lo que compartes. Se ve que vas con mucha buena fe, pero hay que pensar muy bien lo que se comparte y se dice. En otras cuestiones que solo es opinión o compartir tecnologia o cualquier cosa que no sea un ser vivo mira, tiene un pase, pero los que decidimos tratar y dar consejos sobre los animales, tenemos una gran responsabilidad. Porque nuestros actos pueden perjudicar a muchos, todo lo que se decida enseñar o explicar debe ser muy bien medido, no vale cualquier cosa por conseguir visitas.

Con esto, te quiero animar a seguir enseñando el día a día o lo que consigas con tus alados, las curiosidades, como son... Que la gente pueda conocer en la distancia las especies que tienes, pero algún consejo ten cuidado porque no es del todo correcto y puede hacer mucho daño. Con lo que intenta cuidar más el tema de contestar dudas.

Por mi parte seguiré tu avance que espero que sea bueno una vez pulido ciertos detalles!

Alex Burgos Vídeos
Canal recomendado de la semana: Alex Burgos
Dirección: http://www.youtube.com/channel/UC8zHDaZQjygezc2BG0SS9YA
Periocidad de actualización: Muy fluida. La media seria semanal.
Categorías: Animales y Vídeo blogs.

Quieres que analice tu canal YT? Mándame tu petición y enlace por las redes sociales o por correo electrónico: hedwig05@gmail.com
Dame tu voto en HispaBloggers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario