domingo, 16 de junio de 2013

The Hobbit: Kingdoms of Middle-Earth

La vuelta de la sección tecnológica tenía que ser fuerte y que mejor manera de celebrarlo con un género clásico y con una de las sagas más fuertes e importantes de los últimos tiempos: El Hobbit.
Los juegos de los dispositivos móviles se dividen en tres grandes tipos: música, acción de evitar obstáculos y juego a tiempo. En este último me refiero a todos los que pasados X horas te dan una recompensa (dinero en la gran mayoría), ya sea fijo por edificios o que tengas que ir personalizando y vigilando. Todos ellos como ancestro tienen al gran Age of Empire que tenía un sistema aún más trabajado y del cual se nutre The Hobbit: Kingdoms of Middle-Earth.
Reseña tecnológica
Con este dato todos los que conozcáis Age of Empire ya sabréis lo que esperar tanto en gráficos como jugabilidad. Para los que no, os comento que es ir mejorando una ciudad (en este juego, una fortaleza) e ir creando riqueza. Con qué? Pues con granjas, minerías y todo tipo de materias primas, que te servirán para ir creando casas y con los ciudadanos, los irás formando en diferentes campos de guerreros. Hay muchos edificios y muchas habilidades que activar en The Hobbit, y para ir consiguiendo recompensas habrá que ir cumpliendo los objetivos. Para los que no sepan por donde tirar, el juego siempre recomienda un objetivo que sería interesante de realizar.
Reseña tecnológica
Hasta el nivel 10 estás protegido y es muy agradable de jugar, pero a partir de entonces podrán atacarte el resto de jugadores y saquearte la ciudad. Con lo que pedirá estar muy atento y conseguir rápidamente una defensa fuerte.

El juego te permite escoger entre enanos y elfos. Las diferencias son muy drásticas, ya que la ciudad tendrá una apariencia u otra, además que los aldeanos serán de la raz escogida.
Reseña tecnológica
Cada día Gollum te da una recompensa y algo que es de agradecer de los desarrolladores que cada poco tiempo van lanzando eventos especiales para ir consiguiendo objetos exclusivos o que de otra manera serían de pago. Estos eventos pueden ser individuales o la gran mayoría: por alianzas.
Reseña tecnológica
Las alianzas consisten en grupos de personas que se unen para luchar entre todos y cuidarse los unos a los otros, haciendo que si te atacan te ayuden a defender tu ciudad o vengarte si terminas cayendo. Esto es lo que hace más adictivo estos juegos, aunque en este caso debo decir que el chat global es muy lioso y difícil de seguir. Además ocupa mucho sitio y siendo como comento casi inservible, carece de sentido y es un elemento que estorba.
Reseña tecnológica
Gráficamente a mi no me termina de agradar, pero como he comentado al inicio de la reseña, mantiene la estética de este género. Con lo que, si os gusta el universo de Tolkien, este tipo de juegos y jugar en modo on-line con muchas más personas, es un firme candidato a tener en cuenta.

Reseña tecnológica
P.D.Las capturas que adjunto en esta reseña corresponden íntegramente la raza de los enanos.
Dame tu voto en HispaBloggers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario