viernes, 7 de junio de 2013

Recomendando canales: Uvelogs

Cuando tenía los Comunicados Hedwinianos una de las partes en que consistía esa sección era la de recomendar canales que me llamarán la atención por YouTube. Aunque sigo haciendolo cuando me llama la atención algún vídeo o si se me proponen temas para las Hora Agapornis, no es tan seguido como me gustaría... Y he decidido poner como sección fija al menos por el blog.
Quizás me animo a volver a realizar Comunicados más seguidos. Si no semanales de forma mensual por ejemplo donde explicar las impresiones que ando teniendo, las novedades que hayan por el proyecto y porque no, incluir  las recomendaciones que haya realizado por el blog.

Como estreno quiero hablar de mi amigo Uvelogs. Lo conocí por los Agapornis y poco a poco se ha ido incorporando a la comunidad de vloggers. Muy fresco y espontáneo, crea materiales muy variados y con mucho humor: tags, experiencias, vlogs diarios, historietas incluso... Se puede decir que todo lo que podemos encontrar en forma individual y específico en otros canales de YT, lo agrupa pero sin perder su esencia.

Vídeos de corta duración (no suelen durar más de 5 minutos y la media se podría poner en 3) con lo que no se hacen pesados y suelen estar estructurados estilo sketchs. Como siempre lo mejor es ver y evaluar, con lo que os dejo alguno de sus vídeos. El primero que vi y conocí que es sobre la historia de Spyro, uno de sus Agapornis roseicollis:

Esta primera etapa veréis que son vídeos más elaborados con intro, efectos visuales... Vamos, con edición posterior al grabado. En la nueva etapa está cogiendo un tiempo de publicación más seguido, siendo casi diario pero como os he comentado anteriormente con un toque de más espontaniedad. El primero de esta saga:

Y por el motivo de que he decidido que sea el primero: desde la semana pasada los sábados los invierte en recomendar canales. Los primeros han sido mi canal personal y el colaborativo en el que participo. De nuevo, muchas gracias y por ello, ahí que va mi análisis!!

Por último, la plantilla utilizada en su canal es la nueva que hace unos meses activó YouTube. El banner muy original y muy bien escogido el vídeo presentación para los usuarios no suscritos al canal. Lo único que le recomendaría si me lee Uve, es que incluya listas de reproducción y ordene los vídeos por temáticas, por si algún seguidor prefiere seguir solo una de sus facetas, lo tenga más cómodo para llegar y no termine cansándose al rebuscar. Por lo demás, le deseo mucha suerte en esta andadura y a vosotros ya sabéis: si os gusta el humor y vídeos locos, ya tardáis en pasaros por su canal!!
uvelogs
Canal recomendado de la semana: Uvelogs
Dirección: http://www.youtube.com/user/uVeLOGS
Periocidad de actualización: Muy amenudo. Entre diario y semanal.
Categorías: video blogs y humor

Quieres que analice tu canal YT? Mándame tu petición y enlace por las redes sociales o por correo electrónico: hedwig05@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario