domingo, 2 de junio de 2013

PlicPlic, surcando los cielos

Hoy os traigo un juego que aunque hace mucho tiempo que lo tengo, hasta hace apenas un par de semanas no me había animado a probarlo. Son de esos juegos sencillos pero que tienen lo suficiente para picarte y que pase el tiempo sin darte cuenta. Me refiero al juego PlicPlic.
Estamos delante de un juego con apariencia muy infantil, donde nos teletransporta al pasado pues recuerda muchísimo al estilo de las series antiguas de pequeños. Nada más empezar nos explica el como jugar y los controles bastante bien. Eso si, si sabes inglés pues no está traducido al castellano.
Reseña tecnológica
La historia es bien sencilla: eres un paraguas y debes ir recolectando estrellas y monedas de juego, evitando los enemigos del juego: pájaros, aviones y a medida que vayas avanzando y subiendo nivel, se unirán otras dificultades.
Reseña tecnológica
A medida que consigas estrellas ascenderás más rápido e inicialmente empiezas con tres vidas. Además de ir consiguiendo mejores puntuaciones, nos marcan algunos objetivos más el juego para conseguir e implicarte más.
Reseña tecnológica
Gráficamente es una delicia y como digo toca el lado nostalgia, además que la musiquita es lo suficientemente agradable y acompaña a la perfección. Los controles por último es lo que falla o cuesta bastante acerte a ellos. En si es sencillo, pues solo puedes mover el paraguas derecha e izquierda y para ello hay que tocar simplemente la pantalla. Lo difícil se hace en la forma que tiene de moverse y el impulso, que si no controlas puedes perder una vida por salirte demasiado de la pantalla.
Reseña tecnológica
Poco a poco podemos ir comprando poderes y mejoras (más vidas, mejor control de vuelo, resistencia...) que harán que sea más fácil la jugabilidad y por consecuencia, llegar más lejos en el recorrido de nuestro paraguas.
Reseña tecnológica
Un juego entretenido y que para pasar los ratos muertos está bien, aunque si reconozco que la ausencia de amigos que lo jueguen puede convertirse en esos juegos que te cansas rápido y al poco tiempo cuando tienes todos los objetivos conseguidos, descartarlo. Pero también si tenéis algún peque por la casa, desde luego que es de las aplicaciones que podéis dejarles utilizar sin problemas.
Reseña tecnológica Reseña tecnológica
Reseña tecnológica

No hay comentarios:

Publicar un comentario