lunes, 24 de junio de 2013

Hedwigan Vission. Capítulo 47

Hoy es San Juan! Una festividad muy importante y que encima este año al caer en lunes, ha hecho que tengamos un puente bien bonito para disfrutar... Para mi es una dualidad que tengo en esta fecha. Por una parte agradable con buenos momentos, pero desde que tengo animales y estos pasarlo tan mal con los petardos, la forma que se celebra me parece en cierta manera cruel.
Pero me dejo de rollos y para celebrar una fecha tan emblemática, traigo al fin una frase que me permite hacer una reflexión que hace mucho tiempo que quiero haceros:
Hedwigan Vission 47
Estas frases que cambiando el orden de las palabras (o el matiz) dan a entender una cosa diferente siempre me han llamado la atención y encantado, pero además como he adelantado antes, esta en concreto me deja manifestar algo que hace tiempo quiero comentar, pero debido a que nunca sabía como encaminarlo con lo que he encontrado, lo he dejado pasar hasta ahora. Y es que queridos amigos, el tiempo pasa demasiado rápido.

Y cada vez tengo la sensación de que se incrementa. Muchos hechos me llama la atención que cuando pienso en ellos, no me parecen tan lejanos como en realidad lo son. Por ejemplo, este verano hace seis años ya que me animé con esto de los Agapornis y parece que fue ayer mismo cuando House, la primera de toda la tropa, llegó a casa.

Por ello, veo cada vez más necesario no dejar pasar el tiempo sin más, mal viviendo o sintiéndonos desgraciados, sin vida. Hay que vivir cada momento disfrutándolo, sintiéndonos llenos y por consecuencia, vivos. Porque cuando partamos de este mundo, no nos vamos a llevar nada y todo lo material se quedará, siendo propiedad de otros... Y sinceramente, no merece la pena.

Se que son tiempos difíciles y que la economía no acompaña para grandes caprichos, pero cuando digo disfrutar no me refiero sólo a gastar o tener cosas caras, si no en ver que el día que has pasado ha merecido la pena y te ha hecho ser feliz. Y para esto no se necesitan grandes cosas: yo por ejemplo con un libro disfruto mucho, compartir un rato con mis alados lo mismo o pasear por la ciudad, conocerla y disfrutarla, que como bien dijo la semana pasada en su blog Dianna M. Marquès, siempre queremos lo de fuera, cuando hay grandes opciones y sitios bellos que visitar gratuitamente en nuestra ciudad.

Así que vivid cada día como os gustaría y sobretodo, con alegría. Una reflexión que me encanta de Steve Jobs y que pongo mucho en práctica es ponerme delante del espejo y preguntarme: "el día de hoy me he sentido bien y realizada?". Si la respuesta es positiva, voy por buen camino, pero si es negativa y se repite dos o tres días seguidos, algo va mal y tengo que replantearse las cosas.

Porque como dice la frase, el tema es disfrutar y dar a tus años vida, no que tu vida sólo cuente el tiempo y carezca de sentido. Eso para mi es estar muerto en vida y es cuando de verdad fracasamos. Pues podemos caernos o equivocarnos, pero al menos lo habremos intentado, ganado experiencia y sobretodo: podremos estar orgullosos de haber vivido y haber sido nosotros mismos.
Dame tu voto en HispaBloggers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario