lunes, 17 de junio de 2013

Hedwigan Vission. Capítulo 46

Vamos a dejar un poco aparcadas las frases filosóficas por esta semana y a plantear un Hedwigan Vission diferente. Eso si, no por ello la reflexión va a ser menos profunda, y es que traigo un tema que me gusta mucho.
Con la nueva etapa que ando teniendo en Bloggerizados y que en una semana tratamos en The Frikis Vlog, es un asunto que quería hablar por aquí y cuando vi la frase en Twitter... Tuve claro que esta semana tenía que estar dedicada a la siguiente cuestión:
Hedwigan Vission 46
Para mi un libro es mucho más que un objeto y todo lo que significa, sencillamente indescriptible. Primero que es una fuente de sabiduría valiosísima, y no me refiero a los libros de texto que serían más bien conocimiento, si no que con un libro eres capaz de ponerte en la piel de los personajes, sentir emociones, implicarte, te abre la mente a la imaginación y te hace un ser creativo... Se que muchos odian los libros y que alguno puede que no hayáis tocado otro libro más que los que obligaban la escuela, pero eso es porque no habéis dado con vuestra media naranja en este sector.

Algo que tacho siempre y que no comparto en absoluto, son las lecturas que se sugieren. Que se conozcan los clásicos en la historia de la literatura puedo entenderlo, pero no el obligar a un joven de 12-15 años a leer autores clásicos que no casan nada con esa franja de edad. Con esto conseguimos lo que ahora tenemos: jóvenes que no se interesan en la lectura, que la consideran aburrida incluso y que es un rechazo sistemático. Si por ejemplo en vez de haber pensado en Góngora o la Iliada, se hubiera permitido leer libros más actuales como Harry Potter o La Historia Interminable, estoy totalmente segura que el panorama actual sería totalmente diferente.

Y qué me hace pensar todo esto? En que sin cultura y sin esta ventana que abren los libros, nos volvemos vulnerables y eso no puede ser. Los ricos y poderosos ya les interesa que no tengamos sentido común y no se puede permitir el que las nuevas generaciones se sigan perdiendo de esta manera.

Otro punto que mucha gente utiliza para no leer un libro es que se ha realizado una película o serie de televisión. Personalmente a mi siempre me ha impresionado el libro más que la adaptación pues como dice el nombre, no es el original, si no que se adapta y por ello, parte de la esencia inicial la perdemos. Es por ello que más que excusa de "he visto tal película, no voy a leer el libro", suelo tomarme como barómetro de si me puede gustar el libro o no, pues si la adaptación atrae y es buena... El libro lo será mucho más!!
Incluso os voy a confesar que suelo preferir ver antes la adaptación para disfrutarla y no llevarme el chasco y que si he leído antes el libro, tiendo a no ir a verla pues se que hay muchas posibilidades que me decepcione. 

Además que como indica la frase y es su sentido, los libros tienen personalidad propia y dan color e incluso olor a las habitaciones. Para mi no hay mejor olor que el de un libro recien adquirido e incluso pasado el tiempo algunos sus hojas sigue teniendo un olor peculiar y agradable al leer.

Para finalizar, os quiero animar a leer más y si no sois amantes de la lectura, que busquéis alguno y le déis una oportunidad, pues los libros son de los mejores amigos que podemos tener.
Dame tu voto en HispaBloggers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario