lunes, 10 de junio de 2013

Hedwigan Vission. Capítulo 45

Viendo mi trayectoria, en la gran cantidad de proyectos que he participado o que he iniciado e incluso no han visto la luz, me pongo muy contenta en ver que desde que empecé a gestar esta idea de mi blog personal de forma más seria y posteriormente el canal YouTube además, van hacer dentro de poco su año de vida. Es poco tiempo, pero si entonces me dijeran todo lo que ando viviendo y experimentando, no me lo creería.
Es por ello que hoy me apetece traeros esta frase que a parte de ser un gran pensador y que hacía tiempo que quería traer alguna suya, también como os digo me gusta porque trata este punto que me apetece analizar:
Hedwigan Vission 45
Las comparaciones siempre son malas y si vamos por ahí pues me podréis decir que soy exagerada, ya que hay otros proyectos con mucha más repercusión o que el crecimiento que están teniendo es mucho mayor que el mío. Y no os lo niego. No amigos, hoy no vengo a analizar ese punto si no como bien decía Gandhi en su momento: los sueños si se trabajan, se consiguen.

Puede que no como los maquinamos en la cabeza o con la rapidez que esperábamos inicialmente, pues el ser humano somos una criatura que la palabra paciencia y tiempo, llevamos muy mal. Pero obviando estos puntos, si analizamos el camino recorrido o los frutos cosechados de nuestras siembras, veremos que si se cumplen nuestros sueños.

Como os decía, analizando este proyecto su avance y sobre todo el crecimiento, hace dos años cuando empecé a publicar de forma más periódico por el blog no me lo hubiera imaginado. Primero que lo que costaba encontrar material para publicar y encima que me gustará el resultado final y segundo, que acompañara la audiencia al esfuerzo de planificarlo. En eso ves que YouTube es más fácil y tienes un abanico mucho más amplio que en el sector de las bitácoras, donde debes de invertir un buen número de tiempo en promocionarte.

Pero también viendo el principio y el ahora, me doy cuenta del avance y como ha ido mejorando. Ahora tengo la suficiente agilidad para ir creando material e incluso voy teniendo secciones para acotar temáticas y por consecuencia, mayor facilidad en ir creando material. Segundo que la escritura va mejorando y a mis ojos al menos, se va consiguiendo una seriedad en el resultado final que atrae a la gente y que para mi alegría, veo que gusta a quien le da la oportunidad e incluso, engancha en cierta forma.

Por todo ello aunque una parte mia le duela decirlo, veo muy claro que un éxito temprano en mi caso hubiera sido una equivocación y como con alguno de los grandes youtubbers se les hecha en cara, no me hubiera esforzado en trabajar y mejorar. Porque si algo funciona, para que tocarlo, no? En cambio empezar desde abajo y sin un crecimiento rápido, te hace ir replanteando, analizando siempre e ir comprometiendote más con el trabajo y lo importante: lo haces porque de verdad te gusta y no por intereses materialistas.

Se que soy repetitiva, pero no quiero terminar esta entrada sin agradeceros a todos el apoyo, ánimos y hacer que esto valga la pena. Porque aunque comento que el crecimiento lento lo veo necesario e incluso enriquecedor por entregarte, lo cierto es que cuando se publica una bitácora pública gusta que se vea o lea, siendo la base de su existencia. Con lo que vosotros hacéis que esto tenga sentido y sois el sustento de mis sueños. Así que gracias como siempre y espero poder seguir compartiendo con todos vosotros mis experiencias, puntos de vista y demás cosillas que engloban este ciberespacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario