martes, 11 de junio de 2013

Crónica: Viaje a Madrid

Este fin de semana pasado con la excusa que los chicos de Guarouba Consultores iban a realizar la actividad de los peques (Cosas de Loros 2013) y que una de mis amigas de la capital participaba... Me animé a viajar por esas tierras. Ha sido un viaje bonito, con muchas anécdotas y donde he tocado muchos palos. Gracias a todos por hacerlo mágico!!
 El inicio de esta historia es mi partida desde la Estación de Sants hasta Puerta de Atocha. Excepto un viaje, los demás siempre he ido en AVE como en esta ocasión, y es que sin duda visto los controles y la lejanía de los aeropuertos con el centro de la ciudad, invita mucho a pasarte a la opción del tren. Uno de los puntos que siempre me preguntan es la duración. Hay muchas variantes, pero en Alta Velocidad si tienes la suerte de escoger uno directo son 2 horas y 30 minutos y como tope de hacer todas las paradas: 3 hora y 10 minutos. Como veis, un viaje muy corto y que analizando los tempos con el avión, no los separa mucho.
Normalmente se me hace corto el trayecto y aunque cuidé el no coger trenes con muchas paradas, esta vez se me hizo algo durillo la ida. Quizás fueron los nervios y la emoción que me esperaban?
salida
Una vez por Madrid, me organicé con una de mis amigas madrileñas (la archi conocida domadora de pornis y perros: Belenny) y con uno de los fundadores de Bloggerizados: Alex von karma. Pasamos una mañana muy amena con charlas diversas: animales (perros, peces, tortugas y como no, aves), libros, blogs, japo... me encantó conocer a Alex en persona. Porque si ya es adorable por la red, en persona gana muchísimo más. Una de las actividades fue ir a una tienda de productos asiáticos, más concretamente el punto donde adquiere Alex todos los productos para sus paquetes a vloggers. Fue curioso ver algunos productos que conocía cocinados como son antes y la manía que tienen por los productos deshidratados. Si queréis ver que nos llevamos, os recomiendo ver el vlog que le dedicó Alex:

Como cuenta en ese vídeo, la idea inicial era ir a comer a un restaurante chino que hay en el subterráneo de Plaza España, pero por H o por B no terminó de gustar y al final acabamos aparcados en el Foster Hollywood. Nunca había entrado y me daba bastante grima, pues los anuncios de televisión dan pinta de ser una comida muy grasienta, pero me lleve una sorpre muy grata. Compartimos los entrantes y el segundo plato de forma individual, incluido los postres que como siempre, de lo mejor. Antes de hincarle el diente con Bel:
Bel y Hed
Y Alex, que como veis nunca le desaparece la sonrisa... Y no desaprovecha la ocasión de hacer un poquito de SPAM! Jajaja.
Alex von karma
Se nos hizo algo tarde y faltaba ir a Santa Olalla, con lo que con mucha pena nos despedimos de Alex y fuimos rumbo al punto de encuentro. Caótico entre las indicaciones y nuestras interpretaciones, pero al fin llegamos sanas y salvas y nos dirigimos al Cosas de Loros 2013. Estoy montando el vídeo y realizaré la crónica en otro momento de este evento, pero si os adelanto que son las charlas a los peques de Santa Olalla con motivo de las jornadas lorunas que se celebran en mayo y que siempre os comento. Este año no se pudo celebrar en esos días y se pospuso al día 7. Participaron mi amiga Ro y su pyrrhura Sora, además de otros dos loretes de Ana y Andrés. Sora se porto genial... y si, me callo ya! Pero de ese momento, os dejo a otra integrante más de las ayudantes: Eva, que cuidaba que no fueran molestados los loros cuando estaban en el transportin.
DSCN6614
Después de eso, nos quedamos con Ana y Andrés a hablar un buen rato los seis. El Papo Cabrahigo nos enseñó su última creación y nos contó sus próximos proyectos, que prometen mucho y os animo a estar muy atentos! Además que tuvimos una degustación de gazpacho de fresa exquisita. No lo había probado de otra manera y el sabor del ácido y dulce, es indescriptible.
Cuando nos fuimos bien entrada la noche de Santa Olalla, para hacer tiempo al bus de Bel, decidimos dejarnos caer por un McDonalds.
retiro
Al día siguiente la jornada transcurrió por Madrid. Volví a ver a Cholo, un ejemplar guapísimo de Bolborhynchus lineola mutación azul y tras comer algo y recoger fuerzas, nos fuimos a disfrutar de la Feria del libro. Parece enana pero lo cierto es que es gigantesca y si te paras a mirar todas las paradas, las horas pasan bien rápido. Habían muchas ofertas y curiosidades, como Harry Potter en latín:
libros latin
Y se pasa tan rápido el tiempo, que casi se nos hizo tarde para la actividad de la noche: ir a la Chocita del Loro. Esta también quiero analizarla profundamente como siempre hago con todos los espectáculos a los que asisto, con lo que solo adelantaré que no defraudó y no me arrepiento de haber corrido para llegar a poder recoger las entradas.
Chocita del loro
Había que cenar antes de entrar a ver los monólogos, pero por el poco tiempo decidimos hacer algo rápido y al estar cerca, nos animamos a entrar en el Dunkin' Coffee. Escogimos la opción de sus menús y como postre un donut. El que al final cogí me recordó mucho a los Simpsons y aunque nunca había probado ese tipo, debo decir que fue una muy buena elección!
Dunkin Donuts
El último día no hizo muy buen tiempo y como salía bastante pronto el AVE, decidimos hacer día de vageo y disfrutar de Sora. Es una pasada ir viendo como evolucionan através del tiempo estos emplumados y como saben ganarte con poco tiempo, pues esta loca pyrrhura apenas la he visto en dos ocasiones.
Sora y Hed
Se han quedado muchas cosas en el tintero de actividades a realizar, pero en vez de arrepentirme, lo veo como una excusa para volver de nuevo y tachar de mi lista de pendientes. Por último, os dejo lo que he traido de Madrid: por una parte los regalitos de Alex von karma en la tienda de productos asiáticos. Consisten en: mochi con anko y té verde, fideos instantáneos de Soba, moldes para hacer onigiris y té rojo para mi mami. Además de unos flayers de Bloggerizados para poder anunciar por aquí. Por otra parte mis compras en la Feria del libro: El Temor de un Hombre Sabio y el primer volumen de Cazadores de Sombras.
botin
Y por último, un iman y abre botellas que me dio Ro
chapa Ro
En nada prepararé las partes que faltan por explicar y de mientras... Cogiendo fuerzas para la siguiente salida!
Dame tu voto en HispaBloggers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario