martes, 25 de junio de 2013

Cosas de loros 2013

Un año más he podido asistir al Cosas de loros, la actividad dedicada a los más peques en las jornadas lorunas... Y una vez más, me atraso en publicar el resumen. Soy un caso! Pero como dice el dicho: nunca es tarde si la dicha es buena, con lo que al igual que el año pasado, os traigo el vídeo que resume todo lo vivido.
Y como ando más comunicativa, además unas pequeñas líneas de reflexión sobre el evento. Se que soy pesada con esta actividad, pero para mi es una base muy importante el transmitir a los peques el respeto por los emplumados y que vean no solo lo bonito, si no la parte fea. De ahí que la incorporación de algunos de los emplumados de los chicos de Guarouba Consultores hizo que fuera este año una charla mucho más enriquecedora. Los protagonistas alados fueron: Josetxu la Cacatúa alba, Berzu el Yaco cola roja (Psittacus erithacus erithacus) y por último Sora, una Pyrrhura molinae. Por esta última fui al evento, pues su dueña es mi amiga Ro y al ser las dos debutantes, decidimos Belenny y una servidora asistir para apoyarles y ayudarles en lo que necesitaran.
Cosas de loros 2013
También hubo otra ayudante que aunque les tiene miedo a los pájaros, fue una más y si puedo ofreceros un vídeo completito de la actividad es por ella. Así que muchas gracias Eva!!
DSCN6614
Pero volviendo a la actividad, algo que siempre me sorprenden es la actitud que tienen los alados con los peques. Siempre son muy respetuosos y parece que notan la inocencia, porque animales que en su territorio muestran desconfianza con extraños, en este evento tienen una actitud muy relajada y termina siendo la actividad un éxito. Ojo que no digo que sean peluches o se dejen tocar, que aunque muchos lo quieren, la verdad que se contentan con tenerlos posados y comiendo en su mano. Más concretamente con Txus lo vi el año pasado, que es un animal que no quiere posarse con otras personas y sin embargo tanto en el Loroescuela y en el Cosas de Loros 2012 me sorprendió gratamente. Y este año se repitió con Sora.
Cosas de loros 2013
Otra de las actividades que se realiza ese día son trucos de magia, pero sin perder el toque loruno. Este año el encargado de esta parte ha sido el Mago Ruben. Con mucho humor y risas, nos hizo pasar incluso a los mayores un gran momento!
Cosas de loros 2013
Suele ser el viernes de las jornadas esta charla, pero por problemas se atrasó al 7 de Junio este año y por ello pude hacer la escapada a Madrid y vivir esta experiencia de la cual, me gusta colaborar siempre que sea posible! Pero os comento este dato porque si tenéis peques, que sepáis que pueden ir a las jornadas y disfrutar de estas actividad también, que no está cerrada solo a los niños del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario