miércoles, 8 de mayo de 2013

Sentimientos divididos

Llevo pensando bastantes semanas esta cuestión, en especial desde que salio un vídeo por youtube donde se trataban algunos de los tópicos incorrectos que tienen fuera de Cataluña, pero que se ha acentuado viendo la opinión de los alemanes tienen de los españoles y unido a un sentimiento que ha mostrado un buen amigo... Hace un cocktel que finalmente me he animado a plasmar y compartir con todos vosotros.
Va a ser una entrada compartida tanto por el blog como el canal YouTube, con lo que a modo de introducción os dejo el vídeo y luego continuo con lo no plasmado por ahí o terminar de matizar alguna de las ideas.

El asunto de los tópicos es una cuestión que me duele mucho y que creo que deberíamos de empezar a mirarlo e intentar erradicar en la medida de lo posible. Como decía en la introducción, vi un reportaje donde si se les preguntaba a los alemanes que pensaban de España y los españoles, del país lo relacionaban con toros y paella y lo segundo nos catalogaban como vagos, no trabajadores y que siempre estamos de vacaciones. Y nada más lejos de la realidad.

Si es verdad que somos otra cultura y que el alemán que nos da la oportunidad de conocer la parte no frívola se enamora e incluso no quiere volver a su país. Tengo una amiga alemana que lo tiene muy claro que Alemania solo la pisa para ver la familia, pero nunca más como país de residencia. Además como digo en el vídeo en todas partes se cuecen habas y no es justo catalogar a todos los habitantes de un territorio con unas características por unos pocos.

Esto hace que se creen malas ideas y en especial ciertos odios que a mi, me entristecen mucho. Pues son barreras o mejor dicho, muros que nos ponemos y que el resultado es que perdemos todos. En concreto, perdemos verdaderas experiencias o conocer a gente fantástica. En eso viajar abre mucho la mente, al igual que compartir tertulias, pues ves muchos puntos de vista y terminas por ver claramente que la vida no es blanco y negro como nos intentar vender siempre, si no que hay una amplia escala de grises.

Por último, quiero tratar el asunto de irse de un territorio por asfixia. Mucha gente enfoca el irse y dar carpetazo como si fuera la solución, pero en verdad si se analiza se ve que más que el territorio el asunto es un intento de huida de ciertas situaciones no sanadas y creo que hacerlo así a lo loco, es contraproducente, pues el problema está en tu interior. Una cosa es que estés bien pero sientas que te falta algo o que tu zona no te puede aportar lo que ahora estás deseando y te marchas al lugar donde ese momento te llama el corazón. Pero sin malos rollos ni como digo huyendo, si no que donde estás has conseguido el equilibrio de sentirte bien y no tienes mal estar. Porque de no ser así, fracasarás y dará igual el destino que te pongas, siempre habrá algo en tu interior que hará que no puedas estar bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario