miércoles, 1 de mayo de 2013

Reseña: Iron Man 3

Mientras hay películas que me gustaría verlas pero si no puedo ir al cine no pasa nada, hay otras que es imperdonable. Y en este segundo grupo entra sin lugar a dudas la nueva entrega del hombre de hierro. Entretenida, emocionante y lo que es muy importante en el cine: se te pasa volando los 130 minutos que dura la película.
 La historia se situa justo después de lo ocurrido en Los Vengadores. No es necesario haber visto esa entrega pues la historia es independiente y tiene un transfondo que hace que quede algo aparcado el nexo, además que se hace de vez en cuando algún flashback. Pero yo personalmente os recomiendo verla antes para ir mejor documentado, entender mucho mejor la trama y todos los demonios que rodean a Tony Stark.

Y es que a diferencia del primer Iron Man (incluso el que se nos presenta en Los Vengadores), nos encontramos con una película mucho más seria y personal, donde importa mucho lo que piensa pero sobre todo, siente el personaje. La historia es un recordatorio de algunos aspectos de su vida y lo trata como un pasado en todo momento, con algunos fragmentos de voz en off de Stark.

Digo que es diferente pues mientras otras veces tenemos a un Tony Stark chulesco y seguro de si mismo, aquí nos encontramos con una persona muy frágil, lleno de miedos y con unas ganas inmensas de defender lo que más quiere y aprecia. De ahí que la considere una película personal, muy diferente a lo que estamos acostumbrados con el género de superhéroes.

Pero el lado divertido lo sigue manteniendo y teniendo algunas escenas donde te sale la risa. No me gusta destrozar argumentos y spoilear, con lo que no quiero profundizar mucho más pero comentar que tal como ha sido llevada está de muy buen gusto, dejando un final cerrado para la saga pero a la vez abierto por si se quisiera seguir.

Marvel siempre tiene un toque diferente y su búsqueda por conseguir mostrar humanidad en sus personajes es exquisita, pero a mi personalmente Iron Man es el que mejor tiene este espíritu: un hombre con una coraza de hierro irrompible, pero frágil en su interior. Además Robert Downey Jr. sabe interpertar a la perfección este papel, haciendo que el resultado sea aún mucho mejor.

Os animo a verla sin lugar a dudas. No defrauda e incluso dan ganas de que duré algún minuto más... Además de querer ser Iron Man o seguir profundizando más sobre esta saga!
reseña peli