lunes, 13 de mayo de 2013

Hedwigan Vission. Capítulo 41

La frase de esta semana para mi es uno de los puntos que creo que debemos trabajar el ser humano o quizás mejor dicho, el punto que creo que se puede repetir más veces en nuestra vida.
Como siempre, os la dejo y empezamos:
HV Capítulo 41
O al menos la sensación que me da de las conversaciones o de mis propios pensamientos, es que deberíamos tener más presente esta reflexión de Jean Vanier. Casi siempre nos lamentamos por lo que no tenemos o no hemos conseguido, pero no analizamos ni valoramos lo que si tenemos en este momento.

No me saco de esta reflexión y asumo mi parte a tener que trabajar en este punto. Es un asunto que llevo bastante tiempo que lo vi y que cambie el chip. Antes pues andaba fantaseando y queriendo como todos algunos puntos, y me frustaba por no conseguirlo. Incluso me maldecía y me sentía desgraciada. Pero empecé a darme cuenta que con esa actitud no me daba cuenta de lo que tenía y que hacía que no disfrutara. Las cosas que deseaba, hacía que no disfrutara de lo que si tenía.

Esta filosofia es algo que veo que en algunos sectores está muy agudizado, el que peligrosamente el de psitácidas. Se empieza con uno, se va aumentando hasta una cantidad alucinante y lo fuerte que en vez de parar, se sigue pensando en que meter. Ojo, no me parece mal ir mirando el trabajo e ir viendo que pulir, que mejorar de las instalaciones... Si no que me refiero que tienes unos pájaros y ya andas maldiciendote por no tener X mutaciones, la consigues y ahora vamos a por otra... Vamos, que muchos muestran un inconformismo peligroso y que creo que se debería de replantear el asunto.

Este asunto a mi me pasó, me gustan mucho los personata violeta y siempre digo que me hubiera gustado tener uno. No tengo problemas en considerar que es la mutación que más me gusta de esta especie, pero en vez de maldecirme por no tener un ejemplar de ese color, disfruto de mi pico rojo, mis rubios, la cascarrabias de House y el getleman de Txus... Porque tengo la suerte de disfrutar de ellos, me llenan y dan mucho. Si me hubiera obsesionado con el asunto puede que no lo disfrutara y me estuviera perdiendo mucho, pero para ser feliz no necesito tener un violeta, me basta con vivir y disfrutar de los emplumados que tengo, pues ya dan muchísimo.

Lo mismo he visto y veo que es más peligroso en libros y en especial mangas o mejor dicho, el coleccionismo. Esa filosofia es la que menos veo que disfrutes con lo que tienes y siempre te hace estar en cierta manera mal. Para mi sería el sector que pediría hacer una reflexión más profunda y cambio de actitud. Más que coleccionar todo y ser el que más, creo que se debería de enfocar en tener lo que te haga sentir agusto, te encante. Vamos, preferir tener poco pero de mucha calidad.

Así veo yo la vida: no esperar y estar todo el día queriendo más, si no vivir con lo que se tiene y ser feliz con ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario