miércoles, 15 de mayo de 2013

Hablemos de... YouTubers publicitarios

Vuelvo con otro tema que me ha llamado la atención y quiero dar mi punto de vista. Al igual que el de Sentimiento Divididos es una entrada conjunta con el blog y el canal YouTube. No tenía pensado hacerle una sección pero entre que me acordé de una revista muy importante loruna y que lo usé en el último vídeo de The Frikis Vlog, he decidido crear esta coletilla para estos vídeos y otras cosillas que tengo en mente y que espero pronto poder traeros.
 El asunto en cuestión es la contratación de varios youtubbers importantes con una empresa alimentaria, que ha decidido invertir en publicidad. No es como hasta ahora que el servicio venía con Adsense, si no que directamente es un vídeo que han elaborado estos creadores de contenido de YouTube. Y como viene siendo habitual, a levantado ampollas en ciertos sectores.

Personalmente no entiendo como se puede despertar tanto odio. Estoy de acuerdo en que si no te gusta pues des tu opinión, pero sin ciertos calificativos y más que juzgar, si te llega la oportunidad pues no te sumes y demuestra que eres una persona con principios.

Del asunto, a mi no me molesta que lo hayan hecho. Para empezar, no es la primera vez, recuerdo que el año pasado otra marca hizo lo mismo y en canales de habla inglesa ya he visto varios spots de este tipo, con lo que no solo ocurre a las estrellas españolas. Además me parece una vía muy interesante que se puede abrir y obtener verdaderos beneficios, visto que muchos se quejan que la última revisión de Google ha castigado mucho y se ha hecho más difícil ganar dinero con Adsense y personalmente por lo que pienso: que gente excluida injustamente de esa plataforma como es mi caso, se nos abre una oportunidad de poder obtener beneficio de nuestro trabajo.

Tampoco entiendo el odio de que se publiciten productos, cuando una base muy importante de vídeos consiste precisamente en promocionar: opiniones de tal tarta, opiniones de marcas de maquillaje, reseñas de libros, videojuegos y tecnologia... Ojo, no me parece mal y me encanta, pero lo que quiero transmitiros que me parece pura demagogia que si un pilar de la comunidad de youtubbers es analizar productos (y en cierta manera publicitamos), se salte y escandalicen. Ya sea un beneficio económico o que el producto se te facilite gratuitamente para que lo analices en tu canal, lo veo igual de justo, pues total, a la empresa en cuestión le estas haciendo un favor.

Si os digo que no lo veo mal tampoco porque se avisa y se pone el nombre del producto, con lo que si entras ya sabes que te estas exponiendo a tragarte un vídeo de publicidad. Otra cosa es que en una sección empiecen ha salir marcas, productos o la persona con una gorrita y que ponga un nombre. Ahí si os queréis quejar de publicidad os defiendo y me parece perfecto, pues habéis entrado a ver el vídeo esperando una cosa y no ha resultado ser lo prometido o lo que os gustaba.

Una vez más se ha vuelto a ver las envidias y formas de canalizar mal los asuntos, pues en vez de criticar, creo que deberíamos de tomar nota y ya que se ha abierto esta ventana, ver como avanza y que se pudiera instaurar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario