domingo, 26 de mayo de 2013

Angry Birds Friends, el torneo semanal

Un tipo de modalidad que se ha puesto de moda en los juegos de las redes sociales es el de realizar podios entre amigos o torneos semanales. Consiste en juegos de puntuación donde hay niveles de categorias relacionado con esta ya sea fijo o como digo que cada semana se renueve, haciendo que te piques entre tus conocidos en conseguir el primer puesto. Pues con esta filosofia llega lo último de la criatura de Rovio: Angry Birds Friends.
Es un reciclaje a la idea que crearon para Facebook y Google + e incluso recoge el mismo nombre, con lo que sería más correcto hablar que es una adaptación de este juego para los dispositivos móviles. En el juego para ordenador tenemos diferentes niveles y el podio es fijo o para dejarlo más claro: no se borra la puntuación cada semana y tienes volver a jugar, si no que la puntuación obtenida pueden pasar años, que seguirá reflejándose. Era un sistema muy chulo de pique constante pues la gente iba mejorando y además estaba el asunto de encontrar las plumas en cada nivel.
Reseña tecnológica
Pues con esta filosofia pero en formato torneo semanal nos ha llegado la adaptación para smatphones. Se conecta forzosamente con una cuenta de Facebook en esta ocasión. Empezamos con un modo de tutorial donde nos explican los diferentes poderes de los pájaros y la jugabilidad, incluso te enseñan los poderes especiales en que consisten para que lo sepas desde un principio todo lo que tienes a disposición.
Reseña tecnológica Reseña tecnológica
Reseña tecnológica Reseña tecnológica
Son cuatro niveles que una vez superados, nos dejará entrar en el apartado práctica y al de torneo, siempre que tengamos una cuenta de Facebook.
Reseña tecnológica
El torneo consiste en seis niveles donde debemos conseguir el máximo de estrellas (tres) en cada uno y además tenemos dos rankings: uno con las puntuaciones del nivel seleccionado y otro con el total de puntos en los seis niveles. Este último es el verdaderamente importante pues cuando termine la semana, los tres primeros dependiendo del podio conseguirán más o menos monedas, que se pueden canjear en la tienda por poderes especiales o diferentes gadgets.
Reseña tecnológica
También quiero destacar que cada estrella que se consigue en el modo torneo da monedas, con lo que la motivación de intentar conseguir el máximo de ellas por semana se hace muy alta.
Reseña tecnológica
La dificultad de los niveles os puedo decir que es alta. Desde la primera semana que lo sacaron ha sido ya para darle al coco. Lo trabajan muchísimo y algunos incluso gráficamente son divertidos, en concreto este de la segunda semana debo confesar que me encantó:
Reseña tecnológica
Reseña tecnológica Reseña tecnológica
No quiero dejar de mencionar que diariamente dan un bonus de monedas. La verdad que mientras algunos juegos se sufre mucho para conseguir monedas, de momento este juego esta dando mucha facilidad en tenerlas y por tanto, acceder a estas ayudas para poder superar los niveles más facilmente.
Reseña tecnológica
Esta disponible tanto para iOS como Android y es gratuito. Os animo que si os gusta la saga de los pájaros cabreados, lo probéis al menos y si vuestros amigos se animan a jugar mejor aún, pues estos juegos son cuando tienen más aliciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario