martes, 23 de abril de 2013

Un año más, a llegado Sant Jordi

Mientras que San Valentín no es un día que me guste celebrar, con Sant Jordi me debo confesar una defensora. No solo como un buen día para considerar el de los enamorados, si no por toda la simbologia y lo que lleva detrás suyo. Y es que una amante de la cultura y en concreto de la literatura como yo, no lo puede obviar.
Me encanta sobre todo porque rompe todas las barreras que creamos el ser humano. La gente se demuestra aprecio regalando cultura (libros) y ese día no hay esquina de la ciudad donde no haya una rosa roja o como en los últimos tiempos se va viendo, multicolori.

Pero en especial, las barreras que me refiero es a los iconos. Don Quijote es un símbolo español y en vez de ser rechazado, en muchas lecturas en abierto se utiliza este libro acompañado de la senyera incluso. Porque todo es compatible y una vez más se demuestra que las polémicas que vemos en especial en los grandes medios de comunicación son cortinas de humo y no se ajusta a la realidad.

Es un día que me encanta pasear, ver las casetas de los diferentes puntos, las actividades... En definitiva, impregnarme del espíritu que se vive ese día. Lo que si no me agrada tanto y a no ser necesario, intento no pisar las grandes superficies ese día, pues algunas son verdaderas agobios de lo colapsadas que están.

En una de las entradas de mañana os contaré o mejor dicho, os mostraré alguna de las instantáneas de este año y profundizaré algunos puntos, para que vosotros podáis vivirla. Si os animáis a ver la ciudad con esta celebración ya sabéis: los 23 de abril de cada año, Barcelona se llena de rosas y libros.
Sant Jordi 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario