domingo, 21 de abril de 2013

Triviados, volviendo a los clásicos

Por mucho que vayamos avanzando, es curioso como los juegos de antaño siguen estando de actualidad y vinculados a nuestras vidas. Se van transformando y adaptando, pero son de los más populares. Con esto, los juegos de mesa con las tecnologias han sabido algunas empresas adaptarlos muy bien y han vuelto a la vida. Entre ellos, tenemos Triviados, la versión para smartphone del Trivial.
Una de las aplicaciones estrellas sin duda para Android y que su llegada a los dispositivos iOS fue muy bien acogida. Es tal el éxito, que si no lo remedian pronto pueden morir de este, pues hay muchos errores de conexión por saturación. Ya os digo que en los dispositivos de la manzana fue tal la aceptación, que dio muchos problemas y tuvieron que retirarla de la AppStore unas semanas hasta que consiguieron que fuera algo estable la versión. Y aún así, deben de mejorarla, pues se queda pillada y tienes que ingeniartelas para que te cargue la lista de partidas. En Android la conexión tampoco va muy fina y se clava, pero al menos siempre salen las partidas.

Para jugar, debemos de crearnos una cuenta en su servidor (de momento no acepta conectar con ninguna red social) y a partir de ahí, nos toca buscar a nuestros amigos. Por suerte permite guardar dos listas, una de amigos y otra de enemigos, con lo que no tendremos que estar buscando constantemente en cuando terminemos las partidas y durante un tiempo no jueguemos con esa persona, la podremos recuperar.
Reseña Triviados
Configurado todo,  solo nos faltará que acepten el reto y la diversión la tenemos asegurada! Las reglas son como el Trivial de mesa: ir contestando preguntas temáticas (Ciencia y Tecnologia, Arte y Literatura, Deportes, Espectáculos, Geografía, Historia, De Todo...) y mientras acertemos, mantendremos el turno. Una opción nueva son los retos, donde te lanzan seis preguntas  y el que conteste más, gana. Son exactamente las mismas preguntas para los dos participantes y el resultado es el siguiente: el que gana salva sus estrellas, mientras que el perdedor se le quita una. Si por contra el asunto acaba en tablas, nadie pierde ninguna estrella.
Reseña Triviados Reseña Triviados
Las estrellas son el objetivo del juego: hay siete grandes casillas (como temáticas nos encontramos) y debemos caer en cada una de estas y contestar adecuadamente la pregunta que nos formulen para sumar una estrella de ese color. Es importante que si se tiene ya una de ese color, no volver a pasar!! Pues en el caso de fallar, te quitan la estrella que habías conseguido, con lo que vuelta a empezar.
Reseña Triviados Reseña Triviados
En cuando terminas todas las preguntas, tienes que contestar cuatro preguntas de golpe y en cuando lo consigas, ganas la partida. Por suerte no te tienes que mover y cada vez que te toque, te dará la opción de contestar este último batallón.
Reseña Triviados Reseña Triviados
Puedes moverte en todo momento por todas direcciones (izquierda o derecha) y además tienes casillas de volver a tirar sin tener que contestar ninguna pregunta.
Reseña Triviados
Es un juego muy adictivo y que si tienes la suerte de coincidir con los otros participantes y hacer partidas rápidas, entretiene muchísimo y pica mucho, pues al jugar con los conocimientos o estar pendiente de que la pregunta no sea trampa, ya os digo que hace que disfrutes mucho y no me extraña de su éxito.

La única pega es la que os he dicho al principio: que el servidor se cuelga mucho y en iOS da bastantes problemas para cargar la aplicación. Espero que lo arreglen pronto pues promete mucho pero con estos fallos, puede hacer que la gente al final desista, y a mis ojos, sería una verdadera pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario