domingo, 28 de abril de 2013

Otras formas de conectar con espectadores

Poco a poco al andar con el blog y en canal YouTube, voy conectando con sistemas diferentes para darse uno a conocer. Están las colaboraciones entre creativos que me encantan, pero hoy vengo más a explicar y enfocar el asunto a páginas especializadas en englobar materiales.
 Son webs donde su filosofia no es de creador de contenidos, si no de recopilador. Se podría considerar como los antiguos directores de enlances que habían. Con esta filosofia destaca Fabini Project, que no repito la explicación pues ya lo hice en su momento, aunque os animo a revisarlo si no recordáis en que consistía.

Por parte del medio escrito, tenemos Comunidad Blogger y Bloglovin. La primera nació con la idea de transpasar los multivlog a formato escrito. No cuajó ese formato y se está mirando de hacer otro sistema. Vamos, se esta buscando el crear una comunidad de Bloggers que no sea simplemente retuitear los materiales en Twitter, si no hacer un centro donde todos los que nos guste la escritura juntarnos y compartir. Espero de corazón que consigan encontrar la fórmula.

Mientras Bloglovin ha sido una sorpresa descubrirla y debo reconocer que ha sido una carambola la verdad. Es una red social donde se recopilan blogs. Tienen diferentes etiquetas y las ordenan por ellas además de tener el ranking de popularidad. Lo que me ha sorprendido que te incluyen ellos mismos, sin necesidad de tener que registrarse uno mismo y tener una cuenta. Está tan cuidado que tiene cada blog una dirección donde se recogen todas las entradas.
002
Se actualiza al instante de publicar y si puede recoger una imagen, aunque sea una captura de vídeo, la incluye. Como os digo ha sido una sorpresa descubrirla y aún más, que estuviera mi blog incluido en su directorio!

Por parte del formato vídeo, traigo dos webs más con el estilo de Bloglovin. La primera es vloggers.es. Como indica su nombre, es una recopilación de video blogs españoles, aunque tienen otras etiquetas: multivlogs, sketchs, series, games, musicales y la sección latino para que los compañeros de américa también se promocionen. Esta más montada estilo red social: te puedes registrar, subir tu material (enlaces de YouTube), ver vídeos, comentar... No se vincula a YouTube en ese aspecto, de ahí que la considere red social pues tiene movimiento propio. Incluso si quieres, en tus vídeos la mitad de beneficios de los anuncios Adsense te los dan. Es lo que llamen ser partner con vlogger. Con esto, sigues siendo partner de YouTube pues no es entrar en una network, simplemente te vinculan en tu cuenta Adsense los anuncios pactados.
000
Os aviso que es lento el que salga publicado en la página. Van poco a poco y actualizando uno por hora, siendo solo publicado de forma automática los grandes. Pero a pesar de esto es una buena iniciativa en ir viendo y teniendo en cuenta.

Y por otro lado, os traigo otra web con la misma idea pero enfocada solo a vídeos de agapornis: AgapornisVid. Actualiza muy poco el chico por falta de tiempo, pero está muy bien montado el sistema de "canales". Son secciones donde engloba vídeos de las especies o temáticas especiales, con lo que si quieres ver como se hacen juguetes por ejemplo, no tienes que buscar entre miles de vídeos que quizás no te servirían de nada.
003
Iniciativas muy diversas, divertidas y que me ha gustado mucho ver que existen!


No hay comentarios:

Publicar un comentario