martes, 23 de abril de 2013

Michael Jackson THE IMMORTAL World Tour

Hoy os traigo una reseña de un espectáculo que me apetecía mucho ver y tuve la gran suerte del pasado viernes cumplir este deseo. Los que me seguís desde hace un tiempo sabéis que uno de los artistas que admiro y me encanta su obra es Michael Jackson. Además intento ir a todos los espectáculos relacionados con este gran maestro. Uno de los últimos es el que nos ofrece el Cirque du Soleil, que en diciembre cuando estuvieron en Madrid ya me sentó bastante mal no haber ido, pero la semana pasada por suerte, vinieron al Palau Sant Jordi.
 De esta compañia no he visto apenas nada y no puedo considerarme especialista, pero si aviso por gente que ha visto otros espectáculos de que es muy diferente, con lo que hay que ir pensando y cambiar el chip del que esperar. Hay alguna acrobacia en el aire, aunque el grosso es en el suelo y más que estas, es adaptar las coreografías de Michael, algunas muy logradas.

Es un espectáculo muy visual en el sentido de jugar con las pantallas. Son grandes pantallas, donde se mueven y los artistas juegan con ellas, mostrando un trabajo de sincronización muy logrado. Se hace un repaso a toda la vida discográfica de Michael Jackson: desde que empezó con sus hermanos en The Jackson Five hasta el final de su carrera en solitario. Incluso algunos de los vídeos que iban a utlizar en su último concierto que no consiguió realizar, han sido rescatados e incluidos.
reseña
Es muy completo y todas las grandes canciones conocidas se incluyen en el espectáculo. Si es cierto que alguna no es integramente, pero al menos algún fragmento se incluye. Para que me entendáis, el espectáculo se puede considerar un gran pupurri de toda la discografía de Michael.

Todo esto acompañado de músicos tocando en directo y pirotecnia, hace que sea un espectáculo increible, tanto en sonido como visualmente. Otro punto que me gustó ver es que uno de los artistas es minusválido, le falta una pierna concretamente. Ver las acrobacias con las muletas es sencillamente impresionante. Un ejemplo de que si se quiere, se puede. Tanto la empresa por adaptar los ejercicios a esa persona como ella en demostrar que se puede ser acróbata si se quiere y trabaja. Un ole tanto para el Cirque du Soleil como a este chico.

Si volviera a estar de nuevo por la península, os recomiendo que hagáis por ir, aunque si aviso que algunos puntos es mejor mirar un poco la discografia de Michael y ver en cada canción que quiere transmitir. Leer sus letras o la traducción si no sabéis inglés.
entradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario