lunes, 22 de abril de 2013

Hedwigan Vission. Capítulo 38

Más que ser una frase, hoy la imagen ya de por si es una reflexión en toda regla. O podría ir más allá, pues perfectamente se puede catalogar como filosofia, de la cual debo decir que me siento muy identificada y que en la actualidad intento seguir.
Incluso viendo las problemáticas que hay por la youtubbesfera, creo que habría que hacer un acto de reflexión muy grande en este aspecto e irlo aplicando más para la salud e integridad de esa comunidad.
Hedwigan Vission Capítulo 38
Va a hacer un año que quedara fascinada por la nueva orientación de YouTube, el abanico que se había abierto con la evolución de los editores de vídeos y en especial, el espíritu que sus integrantes desprendían. Me identifiqué muchísimo y me apeteció meterme en esta aventura de ir compartiendo por esa red además del blog escrito. Pero fue simplemente un espejismo, pues la verdad era completamente diferente.

Como ya he apuntado por arriba, creo que entre los youtubbers hay demasiado ego con patas y que el profesionalizar el sector se están confundiendo términos o perdiendo valores que para mi son lo importante y lo que hacía que ese sector destacara: respeto, compañerismo y sobre todo humildad.
Ahora han demostrado que por un puñado de visitas todo sirve, exactamente lo mismo que está ocurriendo con la televisión. No hemos aprendido de los errores en otros ámbitos y los estamos reproduciendo exactamente igual. Y esto es una verdadera lástima.

Ojo, no confundamos con que no este de acuerdo en que existan los partners o haya gente que tenga la suerte de poder vivir entreteniendo al público. Me alegro y no os niego que a mi me gustaría poder llegar a un nivel de poder hacerlo (si no es através de Adsense ya que no me quieren en su programa, pues cualquier otro sistema), pero como ya he dicho, no creo que todo valga y creo que siempre deberíamos de mantener los pies en la tierra.

Primero sabiendo que te debes a un público y que no puedes agredirlo o menospreciarlo una vez tu ego esta contento porque te sigue X personas. Al igual que llegaron se pueden ir e incluso como del amor al odio hay un paso, pueden pasar de ser fans a tu peor pesadilla. Sin ellos no eres nadie y se merecen un respeto.

Segundo: debes de saber tus limitaciones y que no estas por encima de nadie. Siempre va haber alguien que sepa más que tu y nunca hay un tope de aprendizaje. Todo es mejorable y la perfección en este mundo no existe. Este punto va más enfocado al sector de los loros, que muchos creen que por llevar años nadie te puede enseñar o eres el Dios, cuando tratando con seres vivos, cada uno es un mundo y te enseña algo diferente. Con los youtubbers iría más en el sentido de encasillarse y no innovar, pues si algo funciona, pa que cambiar y estrujarte la cabeza, no?

A mi siempre me dicen que saco balones a fuera cuando llegan piropos de cuanto se, o que soy muy modesta por no estar destacando puntos. Aunque los agradezco y como a todos me gusta sentirme valorada, continuando con este punto dos soy consciente que hay gente que ha podido vivir otras experiencias diferentes a la mía y que tienen más peso y como digo, el no dormirme y seguir aprendiendo me hace estar muy despierta y alerta a todo lo que pueda venir.

Y por último, creo que es muy importante poner un sello propio. Es difícil con los tiempos que corren y con todo inventado ser totalmente original en algo, pero como bien dice la frase de hoy: debes de intentar ser tu mismo y no imitar a nadie, valorándote.

Siempre que escribo historias me ocurre que si veo algún matiz que ando acercandome peligrosamente a que sea una copia de algo, lo paro ipso facto. Una de las cosas que me gustaría hacer es un libro de Agapornis aportando algo nuevo. Pero claro, hablar de las mutaciones al ser algo muy tecnico es acercarse al de Dirk Van Abeele, o tratar un libro sobre alimentación al Dietologia de Angel Nuevo. Hay muchos más libros, pero el quid de la cuestión es conseguir ser tu y traer algo nuevo, pues al ser mi punto de vista y solo lo puede tener uno mismo, ya aporta al sector algo nuevo.

Con el blog me pasa lo mismo y me ha costado mucho arrancarme y definir, incluso con los artículos de Agapornis me ha pasado lo mismo pues solo hay que usar Google para ver la cantidad de blogs con información que hay, con lo que ser del montón es muy fácil.

Me ha costado, pero creo haber encontrado el equilibrio de todo esto y siguiendo trabajando en mantener mi espíritu, trabajo y ser siempre yo (agrade o no), me esta gustando mucho. Además estoy empezando a tener un apoyo interesante, con lo que a mi me ha demostrado que lo importante para conectar con la gente es ser uno mismo. No ser falso o guiárte por ciertos estudios y estadísticas que son puro número.

Ahora lo que importa es el fondo y la calidad de los productos y si algo vale, aunque le cueste despegar, al final es valorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario