domingo, 24 de marzo de 2013

Nueva plantilla canales de YouTube... Welcome!

A finales del año pasado comenté el nuevo look que estaba adquiriendo YouTube y mis quejas a los fallos que se estaban teniendo. Meses después y de sufrir estos problemas, avisaron del cambio definitivo a los canales, y es que tampoco se iban a librar de los cambios bruscos. Aunque de momento es optativo, como en todo nos vamos a tener que ir concienciando de que en poco, todos los canales van a tener esta visión.
 Primero de todo, quiero hacer justicia y aunque hay detalles que no me agradan, viendo el resultado final creo que el nuevo look si va a ser acertado, al igual que no se si es porque consumo poco YouTube la verdad, pero los vídeos recomendados están siendo la gran mayoría de los canales donde estoy suscrita, con lo que si tiré de las orejas en su momento, ahora les felicito por rectificar y que al menos no sea tan abusivo la publicidad a los canales que a ellos les apetece.

Como creadora de contenido, agradezco que la nueva plantilla sea simplemente un banner. Se que ha sido el asunto más criticado y choca al principio con los fondos que se curraba la gente, pero yo uso una pantalla grande y por ejemplo resoluciones de 1024px cuando veo el resultado de mis diseños... Deprime bastante. Tu lo diseñas a lo máximo como te pide el medio (incluyo Blogger también) y si tienes esa resolución queda genial, pero en el momento que se van a otras menores, pierde muchísimo la calidad y la verdad, es una lástima. Con este sistema más simple, te garantizas que siempre se vea bien y aunque cuesta coger el truco, cuando pillas la mecánica que utilizan para reajustar las imágenes, tienes un logo que tanto en una televisión, dispositivos móviles o por web quedan bien.

Otro de los cambios que para mi van a bien es la opción de tener presentaciones diferentes en función de si ya se han suscrito a tu canal o por contra, es un usuario que te acaba de conocer y ha decidido chafardear tu canal. Para el primero le desaparece el vídeo destacado y YouTube decide ofrecerle tres vídeos que le pueden interesar. Tiende a ser el último subido y luego mirando los gustos, le selecciona similares a otros materiales que haya visualizado anteriormente. Además al lado se carga tus últimas acciones: me gustas, vídeos subidos, comentados...
vista detallada suscritos
Mientras para los usuarios no suscritos a tu canal, te habilita el poder publicar un trailer. Recomiendan que no supere el minuto de duración y que sea un gancho para darte a conocer y vean que pueden encontrar. Yo hace unos meses hice un vídeo de este estilo pues pensaba usarlo como destacado y con este cambio, me ha servido de perlas:

En un futuro me lo curraré más. Posiblemente sea uno de los retos a realizar en alguna cifra mágica de suscripciones, aunque también es cierto que la idea que me corre por la cabeza necesito ayuda y me frena bastante.

También me ha gustado que la información tenga su pestaña propia, aunque si reconozco que quizás también es una gran pega. Quedan camuflados los enlaces de cara a promocionarte y las redes sociales base (no todas están aplicadas, por ejemplo Tuenti no aparece) no son nada visibles y puden pasar desapercibidas, pero también queda más claro este apartado que en la otra plantilla también estaba muy mal implementado.
 Como última novedad también encontramos que ahora en vez de publicar últimos vídeos o listas de reproducción, han creado la modalidad secciones. En ellas puedes marcar que salgan todas las lista de reproducción, una sola o lo que a mi me ha molado: tus vídeos más populares. Además te permite hacer que sea en formato fila o por contra modo horizontal, aunque este último solo carga seis vídeos y no da opción a que vean todos.

Como pegas, a mi gusto el retirar los destacados no es lo mejor o no dar la opción de realizar algo similar, pues si por algún motivo quieres destacar solo un vídeo a tu público, es totalmente imposible. Y luego al integrarse al 100% con Google+, la opción de que el canal tenga título propio lo perdemos y se integra al nombre que en nuestro perfil de esta red social marquemos. A mi que salga como autor o se marque como antes no me parece mal y me gustó, pero lo otro es a mis ojos al menos, la muerte final a todo lo que inició ese medio.

Por último, os dejo una captura de como se vería todo el canal para un usuario que no está suscrito. Veréis cambios o diferencias a como anda ahora mismo, pues realicé la captura al terminar de probar y tener los primeros detalles, luego como siempre, ves que pulir o si te has dejado algo... Y reajustar de nuevo. Es lo malo de los cambios, que estás un montón de tiempo removiendo hasta que te gusta!
Con trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario