lunes, 25 de marzo de 2013

Hedwigan Vission. Capítulo 34

Hace dos semanas os comenté que andaba teniendo un crecimiento destacable en este proyecto globalmente o contando todas sus piezas (blog, redes sociales, canal YouTube...) y la pasada no me puedo quejar tampoco, en especial de cambio, ya que he activado el nuevo diseño de YouTube para los canales, como os comenté ayer. Así que vengo con mucha fuerza y con material diverso preparado para esta semana!
Pero toca centrarse en lo de hoy, que como cada semana, es la reflexión. Esta vez ha tocado:
Hedwigan Vission 34
Cuando la vi en un perfil de Facebook, sencillamente me encantó tanto el fondo como el juego que realiza de palabras. Con esto último me refiero al pajarito, expresión que en España usamos mucho cuando hay algún secreto, se dice: "Me ha dicho un pajarito...". Una figura tan maltrecha y que suele ser negativa, usada de esta manera tan inocente y que al menos a mi me desprende ternura, es un diez para Galeano. Y vale si, lo mío son las plumas, no lo puedo disimular!!

Ya metiéndome en la reflexión, es un punto que comparto bastante. Me he criado en una educación muy cercana a la ciencia y actualmente es la base para todos nosotros, pero creo que empiezan ciertas visiones ha ser peligrosas. No puede ser para empezar que simplemente nos vemos como trozos de carne, hay también el lado emocional que poco a poco la ciencia ve su importancia y empieza a valorar incluso.

Y luego, que como bien dice esta reflexión, el ser humano estamos hechos de nuestras vivencias y lo que de verdad nos hace interesantes son las historias que tengamos atrás. Primero porque con ellas aprendemos, no nacemos sabiendolo todo y nos debemos a ellas para convertinos en seres sabios y segundo, porque sin ellas nuestra existencia se convierte en vacía e inexistente. Solo hay que ver quienes pasan a la historia: no pasan los famosillos de turno o incluso aristócratas con más billetes, si no los que han dejado una huella en nuestra especie, un legado digno de mantener e incluso, convertir en relato para que perdure más tiempo.

2 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo con esta frase y, de hecho, hay una rama de psicología que es precisamente eso. Dice que quienes somos es por las experiencias que hemos vivido a lo largo de nuestra vida, somos así por las personas que hemos conocido y las vivencias que hemos pasado.

    ResponderEliminar
  2. No conocía ese dato!! Pero es bueno saberlo que una parte de la ciencia ya lo va incluso estudiando más a fondo :)

    ResponderEliminar