lunes, 18 de marzo de 2013

Hedwigan Vission. Capítulo 33

La reflexión de la semana sin duda debería de haber sido la primera o de las primeras con lo que defiendo y mi implicación con los animales. Pero el 33 es un bonito número y para celebrarlo no es mala opción haber escogido este punto. Otro de los asuntos débiles y que creo que para que la humanidad avance, debería de asimilar de una vez.
Si no me creeis, mirad y ver si es cierto o no:
Hedwigan Vission 33
Quien no haya podido interactuar con animales y disfrutar de la profundidad de su mirada no lo puede saber ni valorarlo. Y es por ello que creo que reside el problema de nuestra sociedad en su educación en este aspecto. Ojo, no digo que falten mascotas, si no que siento que no nos educan a respetar otras especies. Los vemos como base de alimentación y que somos tan superiores que podemos considerarlos como propiedad, sin evaluar que sienten y son igual de inteligentes que nosotros.

Me falta el dato de enseñar a nuestros niños que son iguales y que hay que cuidarlos, implicarlos en su cuidado, que conecten y vean lo que en verdad son. Por suerte se va evolucionando y se va trabajando, pero falta mucho y hay un grosso de la sociedad demasiado contamina. Falta conectar con la naturaleza, dejar un poco la urbe y la educación de libros y de conocimientos que nunca más vas a utilizar y centrarnos en educaciones más emocionales, donde se enseñe a sentir las cosas. Y que ocurra esto no sea una vergüenza o signo de debilidad, si no una muestra de que se es grande.

Creo que hemos estado muchos años ciegos y que con el ejemplo de nuestros hermanos del reino animal, podemos empezar a valorar y reconectar en lo que verdaderamente importa. Y es por ello que en esta frase asociada muchas veces con Gandhi es una llave muy importante para recuperarnos o al menos, que el ser humano no se pierda definitivamente en sus tinieblas.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo! Por eso nunca entenderé a la gente que los maltrata o a las personas que incluso abandonan a su animales... yo hubiera sido incapaz de abandonar a mi perra porque para mi era parte de mi familia y aun a dia de hoy que ya ha pasado tanto tiempo desde que me dejó, sigo echandola de menos.

    ResponderEliminar
  2. Es que se hacen querer muchísimo y dejan huella.

    ResponderEliminar