viernes, 8 de marzo de 2013

Día de la mujer

Gracias a las redes sociales nos enteramos con mucha facilidad cada día que se celebra y podemos ver la multitud de días que ya están señalados en el calendario para celebrar o reivindicar algún hecho. Pero el que para mi es muy importante y del cual aún tenemos que trabajar mucho es lo que hoy, 8 de marzo, que tratamos: el día internacional de la mujer.
Es de los últimos escalones que hemos realizado en el asunto de igualdad en los derechos. El último sería a mis ojos el derecho de igualdad de las parejas del mismo género y de ahí que no lo considere como el último logro, al igual que me consta que muchas más barreras (como la discapacidad) aún tenemos que trabajar y luchar con que mejore el asunto.

 Estamos delante de un día para celebrar y para recordar la lucha que llevamos y lo que ha costado a nuestros antepasados para llegar a este punto. Un día para no olvidar y no dejar que nos quiten lo ya sembrado, que en estos momentos re recortes estamos tirando para atrás y dejando estropear esta cosecha que como digo, con tanto sufrimiento y trabajo han realizado otros o en este caso en especial, otras.

Espero de corazón que pronto podamos ir incluyendo nuevos logros: que una presidenta de gobierno aquí o en Estados Unidos si sea posible, que de una vez por todas no se oigan esos estudios tan injustos donde reconocen que no contratan a mujeres en las empresas por el hecho de poderse coger la baja por maternidad o ciertas mentalidades machistas que aún imperan y laten muy profundamente en la mente e ideologías de ciertos grupos.

Feliz día de la mujer para todas y todos!! Yo en lo que pueda, pienso seguir poniendo mi granito de arena en colaborar en que el mundo sea mejor y podamos incluir más días de celebración con triunfos como este 8 de marzo.
Foto mía

No hay comentarios:

Publicar un comentario