viernes, 22 de marzo de 2013

Covers de Adrián (@xadrixan)

YouTube la verdad que ha revolucionado todo el mundillo y una palabra que veo mucho en los creadores cuando promocionan sus vídeos es la que inicia el título de esta entrada: cover. Al principio no ubicaba, pero lo que viene a transmitir es que nos encontramos con una adaptación de canciones, en especial tienden a ser famosas. Es una práctica con mucha polémica de cara al negocio discográfico, pues tal como está montado para obtener los derechos de autor dicen encontrarse desprotegidos. Pero dejémonos de este asunto y más adelante si un caso lo tratamos. Hoy os quiero dejar dos de estas versiones que ha realizado un buen amigo.
Toca muy bien el violín y se ha animado a llevar un canal enfocado a mostrar su talento con este instrumento. Como todos va puliendo los detalles gráficos y os lo dejo por una parte como agradecimiento pues es de los seguidores más comprometidos y que desde casi el principio de mi andadura por mi canal, apoya incondicionalmente. Y por otra el violín es un instrumento que me fascina y encanta como suena, y las adaptaciones a canciones donde no aparece (incluso se ha atrevido con alguna moderna) son ejemplos que me gusta, para quitar el chip del personal de que solo sirven para piezas de música clásica, que van muy equivocados.

Os dejo para mi la mejor que ha subido hasta el momento:

Y otra donde sale acompañado con Alba (albiita155 por YouTube), que se atreven con la canción de Adele Don't you remember.

2 comentarios:

  1. No conozco las versiones originales de las dos canciones xk estoy muy poco puesta xD pero el sonido del violín siempre me ha encantado. Estoy contigo en lo de que no siempre tienen que tocar músicas clásicas con el violín, de hecho, yo sigo a una chica en youtube llamada "Lindset Stirling" que me encanta su música al violín.

    ResponderEliminar
  2. Lo apunto para chafardear por YouTube en esta semana!! Gracias por comentarlo :D

    ResponderEliminar