miércoles, 20 de febrero de 2013

Reseña: El lado bueno de las cosas

Estando tan cerquita los Oscars, ya van estando en parrilla todas las nominadas y con muchas opciones a ser las triunfadoras de esa noche. Es por ello que este grupo no suelo tener prisa en quererlas ver, pues durante bastantes meses hay opción de poderse acercar al cine, mientras otras su paso por la cartelera es fugaz y como no te des prisa, se te pasa la oportunidad.
Hoy os hablo una del primer grupo y que a pesar de la tranquilidad por esa parte, si tenía ganas de verla antes de la ceremonia de los premios, para poder saber y evaluar si la decisión del jurado es justa o no, ya que para mi Lincoln es un gran film. Y sin duda, si sale como la vencedora alguna de estas dos, va a ser bien merecida la victoria.

No obstante, os debo confesar que El lado bueno de las cosas iba con un poco de miedo a verla, ya que normalmente cuando la crítica alaba mucho una película, ya sea porque me creo espectativas muy altas o porque tenemos gustos totalmente diferentes, suelo salir muy decepciona. Por ejemplo una de las ganadoras en los Oscars y por la crítica como es American Beauty, a mis ojos es de las peores que he visto y que no tengo pensado volver a ver nunca más. Aunque en esta ocasión la cosa ha salido bien por suerte.

El argumento es muy simple y mucha gente considera que el final está mal resuelto. Personalmente si comparto que el hilo argumental no es complejo y enrevesado como en otras, pero el mensaje que transmite es muy profundo y no me extraña que en América haya calado tanto, pues nos encontramos con una fuerte crítica a su sociedad. Muchas situaciones irónicas y con un toque de humor muy bien llevado.

Además de poner en manifiesto una enfermedad como el transtorno bipolar y una reflexión sobre todas las enfermedades o problemas psicológicos: están tan mal y son tan diferentes a la sociedad? O toda la sociedad tiene un toque de locura que deberíamos de vigilar y neutralizar?
reseña peli