domingo, 24 de febrero de 2013

La nueva polémica de la youtubesfera

Parece que si no hay polémica de por medio, los Youtubbers no están tranquilos. Sorprende mucho la rivalidad que existe en este gremio y como resulta llamativo que si no andan cortando cabezas, no están tranquilos. La última movida la hemos tenido esta semana con la queja de JP, el youtubber español más conocido y que ha anunciado algo que a corto plazo no parecía que fuera a ocurrir: se va de YouTube.
O eso parecía inicialmente. Algo bueno de escribir unos días despues es que vas viendo los diferentes movimientos y terminas viendo o mejor dicho, calando a la gente.

El motivo según JPelirrojo que daba para irse era sobre los haters o como se conocen en toda la red: trolls. Aunque llevo meses sin ver nuevo material de él, lo cierto es que ha ido cambiando la actitud a una muy negativa y la última queja de Jose Viruete en la revista de los Rolling Stone sobre los videoclips de JP, hizo que colmara la gota del vaso. Ya no esta disponible el vídeo donde se quejaba JP, pero podéis entender de que iba la polémica visitando el que realizó Untipoconboina. El viernes finalmente y para cerrar la polémica, JPelirrojo se disculpó y este si lo podéis ver haciendo click aquí.

Como YouTube te anima y como táctica de cara a visitas te dejan muy claro que en los vídeos lo mejor es tratar temas de actualidad, decidí que lo mejor para volver a realizar un Comunicado Hedwiniano era este material. Si algo nace en YouTube, lo lógico es tratarlo ahí, no? Así que os dejo el vídeo y mi reflexión del asunto y en especial, de la actitud que creo que debemos tener los que hemos decidido publicar algo en internet, donde puede acceder cualquiera y el anonimato es un gran escudo:

Del tema de los trolls aunque no me gusta ni defiendo, entiendo que por desgracia mientras siga montado todo así YouTube en especial va a ser muy sensible a ellos y vulnerable, con lo que si no estás dispuesto a recibir críticas (ni siquiera las constructivas que para mi son pilares importantísimos y a tener en cuenta), dejarlo es la mejor opción. No se puede caer bien a todo el mundo y en especial no te puedes considerar intocable por tener un gran número de seguidores.

Por último del asunto en cuestión, visto que ha reculado y que el adiós no era tal, si no que dejaba simplemente el canal principal y que al parecer ha habido bastante guerra entre seguidores de los diferentes bandos, creo simplemente que ha sido una estrategia para volver a ser noticia. Hace tiempo que no se habla de JP, no se ve apenas, anda muy tranquilo el patio y como digo, si no están en el punto de mira, no son felices... Así que aprovechando la mención en la revista Rolling Stone, el grupillo que son la gran cara de YouTube en España, se ha aprovechado para volver a estar en la actualidad y ser la comidilla.

Quizás estoy juzgando injustamente, pero es la sensación que tengo visto todo el asunto, el como han actuado cada uno... El tiempo como siempre dirá quien tiene razón y en especial dejará claro si la percepción que tengo que sin polémica no se es nadie en YouTube, es cierta o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario