domingo, 17 de febrero de 2013

Iphone e Ipad: incompatibles?

Como estas semanas me estoy centrando mucho en el software o mejor dicho, en aplicaciones para móviles, he querido esta semana hacer otro tipo de análisis y esta vez voy a realizar una reflexión sobre hadware, en especial los dispositivos móviles de la casa Apple y sobre la cuestión de si tener los dos es una pérdida de dinero o si se puede trabajar y utilizar los dos.
 Recuerdo cuando aparecieron al principio de todo el Iphone y el Ipad se hacían estas reflexiones, en especial de si haber creado el Ipad estando ya el Iphone era correcto por parte de la compañia de la manzana. Y muchos llegaban a la conclusión de que teniendo el teléfono el Ipad se quedaba sin utilidad y una herramienta floja.

Como con todo, a mis ojos el asunto va más en el uso que cada uno de al terminar. Para mi el Iphone es una herramienta de paso y de acción rápida, pero las redes sociales y demás aplicaciones se hace muy pequeña la pantalla, en especial para leer. Es en estos momentos que en casa o en la oficina, veo mejor la Ipad, pues al ser de pantalla grande puedes disfrutar más, tener letras más grandes y un teclado de mayor tamaño, con lo que para manos grandes que le cuesten marcar en el teclado táctil de los teléfonos, puede hacerlo sin problema.

Quizás la única pega de la grandota de la familia es que la gran utilidad que tiene para mi que va relacionado con la ofimática y en el escribir (para mi sería la sustituta de los portátiles para los que nos gusta escribir) las compañías no lo han potenciado ni apoyado. Por ejemplo a mi me encantaría escribir con ella las entradas de Blogger, pero la aplicación es muy simple y faltan muchos controles como el programar entradas. Si, puedo escribir a modo de borrador, pero dejar entradas listas no me lo permite y aún se hace necesario el tener que pasar por un ordenador para terminar de preparar las entradas a no ser que sea publicar en el acto.

En definitiva, yo no veo la pega de tener los dos dispositivos ni la incompatibilidad que leí en el inicio. Simplemente que cada uno tiene su función: el Iphone como digo lo veo para trabajar en movimiento y contacto rápido en caso de no ser en la oficina o casa, mientras el Ipad para asuntos más elaborados, leer o entrenetimiento.
DSCN6485

No hay comentarios:

Publicar un comentario