lunes, 25 de febrero de 2013

Hedwigan Vission. Capítulo 30

Ya 30 entradas reflexivas!! Parecía que no llegaría nunca, pero empiezan a ser ya un número importante y aunque han pasado por mi cabeza el abandonarlo/cambiar/tirar la toalla... Me he mantenido firme y gracias a esto, aquí andamos ya con este número bonito. La verdad que ando muy contenta con esta sección y los resultados que empiezo a recoger, pues aunque lo fuerte son las Hora Agapornis o incluso los temas de Agapornis, que se mantenga esta parte para mi es importante.
Me gustan los loros y a parte de disfrutarlos hablar y compartir sobre ellos, pero lo cierto es que solo tratar un tema no es lo mio y de ahí que no termine jamás especializándome en una rama y sea tan diversa. Y que se valore esta parte diferente me gusta, más viendo que los seguidores por parte de los Agapornis seguís estas reflexiones u otras entradas, es compartir más y lo dicho: me alegra mucho!!

Y si, empezamos ya con la reflexión de la semana:
Hedwigan Vission 30
Una palabra que me ha costado siempre definir es la de amigo. O más profundamente, hablar de la amistad. Me cuesta porque para mi un amigo es algo muy profundo y muchas veces me llevo decepciones con el personal, demostrándome al menos que el concepto que tiene la gente es bastante diferente al mío.

Para mi un amigo no es alguien que piense exactamente igual, ni que me haga la pelota ni sea un escudero y sobretodo, no es alguien que tenga que estar conmigo siempre físicamente. Puede existir amistad en personas totalmente opuestas en ideologias o en algunas áreas se tenga una opinión muy dispar, pero si se respeta o hay formas de pensar que pueden encontrar un acercamiento, pueden ser amigas.

Yo creo que la amistad auténtica es saber estar en el momento, como bien indica esta frase. Puede que durante bastante tiempo no lo hayas visto, pero en cuando coincidis es como si no hubiera pasado el tiempo y sigue habiendo esa química especial. Al igual que en los momentos que lo necesitas, no te da la patada y lo tienes ahí, apoyándote en la medida que pueda en ese momento. Y por último, un amigo es alguien que se preocupa por ti y que sin tenerle que decir nada, te demuestra su afecto.

Lo demás y lo que suelo ver que se considera como amigo, a mis ojos es compañia. Gente que compartes y que esta en una etapa de tu vida haciéndotela agradable. Que puedes contar para buenos ratos, que te regalan experiencias y recuerdos... Pero que entrar en la etiqueta de amigos se le queda grande.

También otra definición que encuentro a la palabra amistad es la de familia, pues aunque no haya lazos de sangre, adquieres uno más profundo al estar ahí y formar parte de tu vida, se podría considerar como la verdadera familia. O al menos, es la que tienes la libertad de escoger.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo pienso que existen "categorías" diferenciadas... hay que saber distinguir entre un amigo, un conocido y un compañero. Es decir, conocidos son esa gente con la que sales, compartes cosas y te llevas bien, compañeros son tus compañeros de trabajo, de clase, etc. Pero un amigo es lo que tu dices, es quién está ahí siempre y tu estás siempre por él, es esa persona con la que te llevas tiempo sin hablar y cuando volveis a hablar es como si nunca hubiera pasdo el tiempo y es esa persona que siempre te apoyará tanto en los buenos como en los malos momentos.

    ResponderEliminar