lunes, 18 de febrero de 2013

Hedwigan Vission. Capítulo 29

Continuando con las reflexiones y con el hilo de estas últimas semanas, hoy os traigo una imagen para darle bien a la cabeza. Otra reflexión a lo que nos ha marcado el capitalismo y que muchas veces no somos conscientes de la suerte, por muy pequeña que sea que tenemos.
La imagen en cuestión es la siguiente:
Hedwigan Vission 29
En estos tiempos difíciles es donde se puede ver más claro este punto. Cuando las cosas van bien para todos y ves que lo normal es adquirir coches nuevos (y no de gama baja precisamente), viviendas como si fueran churros, lo último en tecnologia, ropa de marca y un sin fin de chorraditas varias que me dejo... En esos momentos no se ve e incluso no eres capaz de observar a los que tienen menos que tu, te consideras infeliz por lo poco que tienes y lo que otros consiguen con facilidad o al menos lo parece.

Y en cambio en el momento actual que vivimos, al ver todos los desahucios que se realizan diariamente, que la gente va apurando y administrando la economia más de lo normal, incluso teniendo que privarse de pequeños gestos como tomar el café en el bar, es cuando tomas conciencia del asunto.

Llama bastante la atención porque como digo siempre ha estado esta situación, pero se ve que si no es algo cercano que te toque de muy cerca, no tomas conciencia del asunto y como digo, de la suerte que tienes.
Porque aunque te consideres desgraciado y que la vida no te ha tratado bien, observa bien y siempre habrá alguien que tenga menos, pues como bien dice la frase, la ropa que llevamos ya es un bien que nos da la vida.

Incluso te invito a que observes a un más detalladamente y no te quedes simplemente con el hecho material, si no observa la calidad de las personas y observarás que los que menos tienen aparentemente, tienen mucho que enseñarte. Te enseñan a disfrutar con otros ojos la vida, darle otro sentido a la felicidad y sobretodo, te enseñan a valorar los gestos y a las personas en otra escala a la que estamos acostumbrados.

Para mi el gran tesoro que tenemos que prevaler es esto último y no seguir con la enseñanda del que tiene más dinero o fama por salir en los medios de comunicación, es el triunfador de la vida. Para mi la persona que se esfuerza en ser feliz y vivir su vida plenamente, es sin duda el verdadero vencedor y persona a admirar.

1 comentario:

  1. Me encanta tu publicación, sobretodo la parte final donde dices "Para mi la persona que se esfuerza en ser feliz y vivir su vida plenamente, es sin duda el verdadero vencedor y persona a admirar."

    Y es verdad... yo creo que el problema es que la gente se ha "acostumbrado a lo bueno". Es decir, antes la gente se compraba coches de gama alta, iba todos los dias al bar, compraba en tiendas chic y claro, ahora que ven que no pueden hacer todo eso... es cuando sienten que estan en crisis cuando hay personas que directamente nunca se han podido permitir nada así y han vivido bien y felices con la situación económica que tenian.

    Además, es lo que dices, siempre habrá alguien peor en el que nunca te fijas...

    ResponderEliminar