lunes, 4 de febrero de 2013

Hedwigan Vission. Capítulo 27

Hoy traigo un tema de bastante actualidad por el problema que tenemos en todo el mundo: la dichosa crisis. La semana pasada se creo en el muro de una amiga en Facebook un debate interesante sobre el asunto y posteriormente me llegó al Twitter una frase relacionada con la material. Así que no podía dejar pasar la ocasión de que fuera un tema a tratar esta semana.
Como siempre, os dejo la imagen y empiezo con mi análisis:
Hedwigan Vission Capítulo 27
La conversa que hubo en Facebook iba si simplemente la crisis que teníamos en la actualidad era de dinero y con ello se podría solucionar o era algo más profundo. Si la crisis era originária en los valores y que si no cambiamos algo de esto, seguiríamos igual. Los que ya me conozcáis y hayáis visto mis continuas reflexiones en todas estas semanas, sabréis muy bien que soy de la segunda opinión.

Aunque la cosa este mal en el sistema capitalista, no se puede recortar en libertades y derechos. No puede ser que se decida recortar en el bienestar de personas con dificultades, como el cierre de urgencias, hospitales o quitar las ayudas a la dependencia, recortar en el futuro (la educación), a la libre disposición de justicia... Y que por parte de la clase política, no se haga ni un triste recorte. La cuestión no es que falte dinero, si no que lo tenemos mal repartido y esto no puede seguir así.

Metiéndome ya con la frase, decir que con ella estoy de acuerdo, pues aquí el tema es a que se le da importancia o mejor dicho, poder. Si creemos que el dinero es la llave que lo abre todo, le estamos dando un poder inmenso a un par de papeles y sin querer, somos esclavos de él: nos regimos por sus reglas y nuestro fin es única y exclusivamente el económico, sin ver lo demás.

Como ya he dicho en muchas ocasiones, espero que de una vez empecemos a tomar conciencia y a cambiar las cosas. Y que no sean necesarias las crisis y malestar para movernos, que salgan siempre.

2 comentarios:

  1. Estoy contigo en que no se debería recortar cosas como la sanidad, la educación o aquellas cosas que son verdaderamente importantes para la ciudadanía... pero claro, ellos no quieren quitarse su dinero, y mientras ellos no se "rebajen" su sueldo, nunca habrá cosas buenas para los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si señora. Yo es que creo que la política esta mal enfocada, es para servir y no para llenar bolsillos.

    Y encima tienen la cara dura de decir que ellos también tienen que hacer números para llegar a fin de mes... No sigo que me enciendo!!

    ResponderEliminar