martes, 12 de febrero de 2013

Grease, el musical

Con el boom de los musicales en nuestro país, tenía ganas de ver tres de los pioneros en concreto pero por un motivo u otro, siempre se me han escapado... Pero con el anuncio de la gira despedida de Grease (uno de estos tres por cierto), para que no me ocurra como con Mamma Mia, nos hemos organizado bien, estado al loro... Y ya lo tengo en la lista de tachados como objetivos cumplidos!
 Esta basado en la película archiconocida con el mismo título y que creo una época y tendencia, donde todos los jovencitos querían ser Danny Zunko y Sandy Olson. Si os aviso que para los amantes de esa película y que les gusta que todos los productos relacionados sean 100% fieles que no lo van a encontrar. Los personajes son los mismos y muchos hechos se respetan, pero cambian muchos puntos, se suprimen otros y se dan importancia a otros que la película pasa por alto.
DSCN6468
Para empezar, cuidan mucho al público no teniendolo esperando sin más, si no que unos 30-15 minutos antes el actor que hace de estrella de la radio: Vince Fontaine aparece poniendo música y animando al público, como si estuvieramos escuchando la radio. Personalmente os debo confesar que es el personaje que más me gusta y que más humor pone a la obra, haciendo que sus apariciones anden acompañadas de risas.

Después de presentar al elenco de la noche, empieza la obra. Como ya he comentado, nos encontramos delante de una obra diferente a la película en muchos aspectos. Es una crítica y reflejo a lo antiguo y lo que supuso la libertad para los jóvenes. Sandy viene de una familia muy conservadora donde se premia el llegar pura, casta y sin hacer nada moralmente incorrecto, mientras que Danny es el macarra del insituto. Dos personas muy diferentes pero que comparten algo: amarse.
DSCN6470
En toda la obra vemos la lucha de que ese amor llegue a buen puerto. Incluso Danny va dejando su lado de chico malo y se va reconvirtiendo para demostrarle a Sandy que la quiere, mientras ella va saliendo del estigma de la educación católica que ha tenido durante todo este tiempo.

Todas las canciones míticas de la película están en el musical, cuidando muy bien la escena y coreografía. De pequeña en la escuela bailamos una de las escenas (la del garaje que están arreglando el coche) y era muy fiel, haciendome recordar ese momento de ensayos y realización.

Así que muy recomendable de ver y si no lo habéis hecho aún, yo no perdería la oportunidad de ver este gran musical.
DSCN6464

2 comentarios:

  1. La película de Grease me ENCANTA y me habría encantado ir a ver el musical >___< pero joer, es que vaya fechas eligieron para traerlo a Sevilla ;_;

    ResponderEliminar
  2. Ya ves, la verdad que a veces no se como hacen las giras los organizadores...

    Este musical no, pero hay conciertos únicos en España de gente que me gusta, que les da por ejemplo hacerlo un miércoles y en ciudades poco conocidas... Haciendo que sean también un suicidio ¬¬u

    ResponderEliminar