domingo, 3 de febrero de 2013

Angry Birds, el fenómeno de las nuevas tecnologias

Si tenemos que catalogar como el gran vencedor o mejor vista para las nuevas tecnologias, sin duda el galardón debe ser para los creadores de Angry Birds. A parte de haber conseguido ser un referente en los dispositivos móviles, han conseguido integrar muy bien las redes sociales y en especial, crear una marca y una gama de merchandising importante.
Y es que no hablamos simplemente de que sea un juego de ordenadores/virtual, si no que el despliegue de peluches, animaciones, toallas, zapatillas y un sin fin de cosas que me dejaré de mencionar es espectacular. Incluso lo más curioso es haber pasado el juego de internet a físico, con lo que abarcan todo un mercado: los padres más reacios a que sus hijos toquen las consolas a una temprana edad, tienen la opción de comprar el "juego de mesa". Sin duda, una visión de comercio muy bien elaborada.
Para los que no los conozcais aún, como bien marca su título en inglés estamos ante unos pájaros muy enfadados. La historia inicial es que unos cerdos les roban los huevos y enfadados, deciden atacarlos.
Reseña tecnológica
A partir de ahí aún con la misma filosofia, han ido deribando diferentes sagas, algunas de películas como Rio o Star Wars. De esta primera, hace poco la liberaron en la AppStore, siendo gratis su versión de pago.
Reseña tecnológica
Siempre veo que a los productos Apple se les atribuye la pega de que sus aplicaciones la gran mayoria son de pago mientras que en Android no, por ejemplo Angry Birds y WhatsApp, dos de las aplicaciones punteras cumplen esta norma. Información que si un caso a mis ojos esta a medias, pues para empezar Angry Birds tiene una versión de pago y otra gratuita en iOs (reducida si, pero un rato de juegos y retos tienes) y también como en muchos otros campos, el asunto es no tener prisa y no querer tener lo último, y aunque con más tiempo, terminas ganando al salir promociones de este estilo. Por ejemplo WhatsApp para combatir la subida de usuarios a Line, en diciembre liberó su aplicación y salió gratis en la campaña navideña.
Reseña tecnológica
Pero volvamos al juego y en especial el Angry Birds de Rio. Es diferente pues el objetivo en vez de destruir a los cerdos, es salvar a las aves que los cazadores ilegales tienen presas. Vamos avanzando en cada escenario de la película y además de la puntuación y conseguir las tres estrellas en cada nivel, tenemos el pique de conseguir plumas y piñas. Además en esta versión extendida cada día te dan poderes gratuitos para facilitar un poco alguno de los niveles más complicados.
Reseña tecnológica
En definitiva, un juego muy simple pero adictivo y más si tienes amigos con los que retarte. Es por esto que aunque no tengas iOs, os animo a bajar las versiones de Android o incluso jugar en las redes sociales (Facebook está seguro y creo que también andaba en Google+), donde por retarte con tus amigos, es aún más intensa la experiencia de juego.

2 comentarios:

  1. Como mi movil es viejete no lo tengo en él, pero si he jugado por internet y la verdad es que engancha bastante XD la primera vez que jugué fue por Google y Google+ (ni sabía que estaba en facebook! XD)
    Pero es como tu dice, lo que les ha hecho tb muy famosos es todo el merchandising que tiene alrededor, yo tengo una camiseta y una taza! xD

    ResponderEliminar
  2. Es que el merchandising es la clave, yo siempre alucino como algunos tardan tanto en explotarlo bien (como Harry Potter, que cuando yo hubiera comprado el traje y otras chorradas, no lo sacaban y ahora tienen una web con todo >_<).

    Yo de Angry Birds también tengo una camiseta, peluche, pen drive... Y la funda de mi Ipad es de ellos!! Y porque no me da más, que si no... Mi habitación estaría llena de esos pajaracos, jajaja.

    ResponderEliminar