domingo, 6 de enero de 2013

Vis-À-Vis, la primera revista para IPad

Esta entrada llega con bastante retraso pues la llevo pensando en realizar desde que salió, pero entre una cosa u otra, lo fui dejando... Y a lo tonto ha pasado ya un año en que apareciera una iniciativa muy curiosa y que ponía la primera piedra a las revistas interactivas: hablo nada más y nada menos que de Vis-ÀVis.
 Pero como dicen que nunca es tarde y visto los múltiples cambios, creo que al final ha sido una buena idea esperar hasta ahora para realizarla. Inicialmente nació como una aplicación para la AppStore y fue revolucionaría, pues fue la primera revista en español en aparecer para la IPad. Como he dicho anteriormente, 100% interactiva: puedes jugar con algunos efectos, ver fotos (las que quieres y agrandar o ver una descripción), audio, vídeo... Este último se usan para poder hacer dos portadas: la estática que es la oficial y luego una mini introducción en vídeo. Te va obligando a ir rotando la IPad y lo bueno es que incluye un montón de temas diversos: no son los clásicos, si no que incluso las entrevistas a los invitados tienen un toque diferente y como digo, tratan temas de actualidad y en especial, sociales.
Vis-a-VisVis-a-Vis
Recuerdo que en su primer número trataron algunas de las enfermedades raras para reinvindicar como bien decían los protagonistas: "nosotros no somos raros, es la enfermedad". También hay moda, tecnologia, cine... Vamos, es una revista muy versátil y la redacción es fácil y fluida, haciendo que no sea pesada y difícil de digerir y como digo, en muchos temas te identificas y te hacen reflexionar muchísimo.

Aunque empezaron como aplicación como he comentado unas líneas por arriba, finalmente han sido incluídos como un medio más en el Quiosco de la AppStore a mediados del pasado año. A pesar de este cambio, la aplicación sigue teniendo su esencia de manejar y no ha cambiado un ápice a mal, si no que lo que van incluyendo poco a poco son muy buenas mejoras, como por ejemplo el poder seleccionar diversas marca páginas y así si te apetece leer otro artículo antes de otro número, puedes dejar el que tenías a medias con la marca e ir al siguiente.
Vis-a-Vis
Pero sin duda lo que ha hecho ir cogiendo fuerza es que tenemos una publicación totalmente gratuita. No es como otros que te ofrecen gratis el bajártela pero en cuando entras está todo el contenido cerrado y sin pasar antes por caja, no puedes ver nada. Vis-À-Vis no es así y todos sus números son gratuitos! Algo a agradecer y que aprovecho para que todo el que piense que los dispositivos iOS obligan a pagar siempre y que sin ir con don dinero no avances, es mentira. Al igual que en Android hay muchos productos también de pago y los gratuitos en iOS no forzosamente tiene que ser malo, sin ir más lejos, estamos delante del que para mi es el gran ejemplo. Por cierto que me lo dejo, es una revista mensual, con lo que cada mes tenéis un nuevo número acabado de salir del horno!
Vis-a-Vis
En definitiva, si os gusta saber un poco de todos y estar enterados de las últimas noticias/actualidad, en especial como digo, asuntos sociales y todo esto acompañado de entrevistas divertidas y con otros enfoques, os animo si tenéis IPad a bajaros esta revista y darle una oportunidad, porque seguro que no os defraudará. Os dejo el enlace de su web por si queréis descargarla: http://www.vis-a-vis.es
Vis-a-Vis

No hay comentarios:

Publicar un comentario