miércoles, 9 de enero de 2013

Reseña: El Hobbit. Un viaje inesperado

Continuamos con el ciclo de cine. Ayer os hablé de los Miserables y hoy os traigo la otra película que antes de terminar el 2012 vimos en la gran pantalla. La verdad que este final de año ha traido grandes películas, muchas me he quedado con ganas de verlas pero una que tenía muy claro que la vería si o si, era la que os voy a comentar en las próximas líneas.
 Le guardo mucho cariño porque ha sido el único libro de JRR Tolkien que he conseguido leer. El primer libro del Señor de los Anillos se me hace muy denso y difícil de seguir. Siempre me quedo atrapada y sin avanzar, pero este libro fue todo diferente y es por eso que al ver que se animaban a realizar su versión en la gran pantalla, que tenía bien apuntada la cita.
Reseña el Hobbit
Si os aviso a todos los fans y por eso el título lo he querido reflejar entero, que no estamos delante de una sola película, si no que parece que Peter Jackson le ha cogido el gustillo a las triologías y ha decidido que lo que no pudo alargar en la otra saga (incluso tuvo que cortar escenas), aquí lo iba a subsanar. Y si, no me olvido que así es otra manera de sacar más dinero, pues son tres entregas que deberemos ver para poder terminar la historia.

Una de las fórmulas que usa para alargar es que empieza relacionando El Señor de los Anillos con el Hobbit. Lo ha enlazado con el libro que vemos que empieza a escribir Bilbo Bolson sobre sus aventuras por la Tierra Media, como va recordando con melancolía como le cambio ese viaje, pues fue un antes y un después.
Reseña el Hobbit
En esta primera parte aunque tiene mucho de introducción, si es cierto que no deja indiferente y que la acción desde el principio está latente, al igual que el humor que tanto me gustó en su predecesora, o me atrevería a decir que incluso mucho más. Ocurren ya los hechos que recuerdo con más cariño cuando leí el libro, incluso el que más me gustó es justo el final de la película.

También sirve para profundizar si no eres un seguidor de las obras de Tolkien sobre los problemas y sin duda deja el preludio de la siguiente saga bien preparado. Al haberse hecho antes, deja guiños a situaciones posteriores y lo dicho, quién no haya seguido la obra de Tolkien antes, puede ir entendiendo más las enemistades de razas y algunos acontecimientos del futuro.

Os debo confesar que me ha gustado mucho, tanto por los valores y lo que refleja, pues aunque parecía que iba a ser un estorbo más que ayudar, el más débil poco a poco vas viendo como se forja y termina siendo una pieza clave en esta loca misión que han emprendido. La recomiendo sin ningún temor el ir a verla!
Reseñas
Ahora tocará estar al loro para cuando llegue la siguiente parte, que espero que sea igual o mejor.